Les traemos una nueva adaptación de un libro clásico de misterio, y que ya arrastra polémica como camalote que se lo lleva la corriente.

ABC Murders es un libro original de Agatha Christie publicado en 1936, traducido su título al español como El misterio de la guía de ferrocarriles. Originalmente la adaptación para televisión (1989) fue protagonizada David Suchet, quien encarna al Hércules Poirot de culto, actor que ha interpretado infinidad de adaptaciones de la autora, y es considerado por los talibanes de la Christie como el único e irrepetible. Su perfil un poco grotesco, cómico y torpe por momentos, fundió al actor y personaje en un solo individuo hasta el día de hoy…. cuando aparece una nueva versión adaptada por Sarah Phelps  (2018) encabezada nada mas ni nada menos que por el oscuro e intrincado John Malkovich. Malkovich nos trae un Poirot estilizado físicamente, no tan gracioso -pero cínico al límite-, y tan oscuro como el pasado mismo de este personaje que se instaló en Gran Bretaña en los primeros años del siglo XX huyendo de su Bélgica natal, devastada por la 1ra. Guerra Mundial. 

En 1933, un devenido y pasado de moda Hércules Poirot (ya avanzado en edad) comienza a recibir cartas anónimas con remitentes postales diferentes, anunciando diversos asesinatos de mujeres, cada uno identificado con una letra del alfabeto. Cada letra ubica al misterioso asesino en una estación de trenes, y la misma coincide con las iniciales de la víctima. La correspondencia inyecta adrenalina en la sangre de un dormido Hércules, quien sale a la caza del cazador anónimo ayudado por el nuevo inspector en jefe de la policía Crome (interpretado por Rupert Grint, el colorado de Harry Potter).

El resto, se lo dejamos a usted, espectador, que en tres capítulos generosos de tiempo deberá descubrir el misterio del asesino de la guía de ferrocarril: A.B.C.

Emisión: BBC One – Año 2018

Origen: Gran Bretaña

Elenco: John Malkovich, Eamon Farren, Michael Schaeffer, Rupert Grint, Shirley Henderson, entre otros. 

La podes ver en: www.seriecanal.com