Estamos atentos a los lanzamientos europeos de las series que mas nos gustan. Ya estamos terminando con la finesa Ivalo, la entrega de un país que realmente viene en alza en materia de series noir y policiales: ya hemos visto Karppi y Sorjonen (Bordertown), ambas reseñadas en este sitio: ambas indican que Laponia goza de muy buena salud en cuanto a contenidos televisivos.

Otra que se viene con todo y no defrauda es Line of Duty, la quinta temporada, encabezada -además de por el triunvirato anticorrupción-, por el genial Stephen Graham. Siempre hay algo mas para desenmascarar en las cuevas policiales.

Wisting es una nueva serie oriunda de Noruega, que también se mete en el policial, crimen y suspenso. Wisting es el apellido del investigador de una pequeña localidad de ese país, quien se enfrenta a un asesino serial de mujeres buscado por el FBI. Ambos países se unen para encontrar a este desviado que elige sus víctimas mujeres, jóvenes, y…. rubias.

Por último, la prolija, ajustada y atrapante The Bay, un policial que transcurre en Morecambe, una comunidad reducida del condado de Lancashire. Morven Christie interpreta a una sargento detective oficial de enlace llamada a una investigación sobre los gemelos desaparecidos de una familia residente en el pueblo.