Hace poco tiempo reseñamos una de las nuevas joyas de Finlandia, la serie Ivalo. Y como nuestro sitio fusiona turismo gastronómico con turismo seriéfilo, nos adentramos en la Laponia profunda para descubrir ciertos lugares exóticos que de hecho aparecen en algunos pasajes de la serie.

Ivalo es un pueblo de apenas 4000 habitantes en el norte de Laponia. Su nombre le viene dado por el río en cuya orilla se asentó el pueblo, estando además en el extremo sur del Lago Inari que, con una extensión como Luxemburgo, es el segundo lago más extenso de Finlandia.

Ivalo muestra un pueblo auténtico de Laponia, muy sencillo, con algunas tiendas, y algunos pub-restaurantes. Más allá de eso, la naturaleza, juega un papel fundamental, como en toda Laponia, y tanto el mencionado río Ivalo como el lago Inari, y los bosques que los rodean se convertirán en un escenario de lujo para tu viaje a Laponia.

El Hotel Ivalo

El hotel Ivalo es un hotel construido en los años 80 y que está en proceso de renovación, pero en él encontraremos todo lo que necesitamos para pasar unas vacaciones inolvidables en Laponia finlandesa.

Cuenta con 94 habitaciones dobles (con espacio para una cama extra), alguna habitación familiar (algo más grande) y tres mini-suites con sauna. Las habitaciones están en proceso de renovación, algo que esperan tener terminado en un par de temporadas. Las habitaciones renovadas cuentan con una decoración más moderna, donde una de las paredes está decorada con una foto mural gigante con detalles del paisaje de Laponia.  Las habitaciones cuentan con un hervidor de agua para preparar en cualquier momento un té o un café, o bien para preparar algunas comidas sencillas para un bebé.

Además de esto, en la recepción se encuentra una zona donde relajarse jugando a juegos de mesa o al billar y donde los niños, y no tan niños, disfrutarán jugando al futbol o a la Xbox. El restaurante tiene acceso desde la recepción, y en él se sirve el desayuno y la media pensión. El hotel cuenta además con una piscina, sauna y jacuzzi a disposición de sus clientes.

Aurora Village

A apenas un kilómetro y medio del hotel Ivalo en moto de nieve se encuentra el Aurora Village, un poblado de cabañas con techo de cristal que permiten disfrutar de este espectáculo natural en las noches despejadas del otoño y el invierno finlandés, pasar una nevada luna de miel, o unas simples vacaciones.

Las cabañas están dispuestas con la cristalera orientadas hacia el norte para que, en el caso de que las auroras aparezcan esa noche, no te las pierdas. En el interior se encuentran dos camas, un sillón cama apto para un adulto, y un colchón plegable para un niño. Además, se encontrarán con un teléfono móvil en el que recibirán un SMS con avisos si se forman auroras boreales. Este complejo de cabañas cuenta además con un restaurante de madera en forma de kota (las tradicionales tiendas de los samis), donde se sirven los desayunos y pronto también las cenas.

Actividades en Ivalo

Desde el mismo hotel se ofrecen las actividades que encontraremos en muchos otros destinos de en Laponia, como safaris en moto de nieve, excursiones en trineo de huskys o en trineo de renos, pesca en hielo, excursiones con raquetas de nieve o esquís de fondo. Aquí pueden encontrar mas actividades.