Fuente: Nordisk Film & TV Fond.

El nórdico NOIR ‘The Chestnut Man (6 capítulos) estará basado en la novela policial de debut homónima del escritor /productor Søren Sveistrup. The Chestnut Man será la segunda serie de televisión original danesa del gigante estadounidense de streaming después de The Rain (The Killing)

El drama criminal es producido por SAM Productions. El anuncio se hizo público el lunes en el Festival de TV de Copenhague, que se desarrolló el 19 y 20 de agosto.

La propia empresa de Sveistrup, SAM Productions (co-dirigida con Adam Price, Meta Louise Foldager Sørensen, en colaboración con Studiocanal), supervisará la producción, programada para comenzar en Dinamarca en 2020. Esta será la segunda colaboración de SAM Productions con Netflix después del Noruego drama de la mayoría de edad Ragnarok creado por Price.

El Chestnut Man está ubicado en el tranquilo suburbio de Copenhague, donde la policía hace un terrible descubrimiento una ventosa mañana de octubre. Una joven mujer es brutalmente asesinada en un patio de juegos y una de sus manos está desaparecida. Sobre ella cuelga un pequeño hombre hecho de castañas. La ambiciosa joven detective Naia Thulin es asignada al caso, junto con su nuevo compañero, Mark Hess. Pronto descubren una misteriosa evidencia sobre el hombre castaño, evidencia que lo relaciona con una niña que desapareció un año antes y se presume que murió, la hija del político Rosa Hartung.

El productor ejecutivo de SAM Productions, Meta Louise Foldager Sørensen, dijo: “Estamos ansiosos por traer a la pantalla el increíble éxito de ventas internacional de Søren, y estamos muy emocionados y orgullosos de anunciar la continuación de nuestra buena colaboración con Netflix. La novela ha sido traducido a 28 idiomas y se está publicando en más de 50 países, por lo tanto, estamos encantados de poder lanzar esta historia danesa original, en el idioma danés, en todo el mundo con Netflix como nuestro socio “.

Tesha Crawford, Directora de Netflix International Originals Northern Europe agregó: “Después del éxito de The Rain, nos complace anunciar nuestro próximo original danés que se basará en la gran tradición de Nordic Noir. Nos sentimos instantáneamente conmovidos por la fuerte historia y la historia de Søren voz. Estamos contentos de continuar la colaboración con SAM Productions y esperamos llevar a The Chestnut Man a nuestra audiencia global “.

La novela de Sveistrup “The Chestnut Man” ha recibido excelentes críticas desde su publicación en 2018. The Guardian en el Reino Unido dijo: “Si eres uno de los millones que disfrutaron de The Killing, querrás leer la primera novela de su creador. La capacidad de Sveistrup para generar tensión es evidente, y esto indudablemente hará una adaptación televisiva convincente ”.

Journal The New York Journal of Books ’también dijo:” The Chestnut Man es una novela increíble que rebosa de atmósfera. Este es el caldero perfecto para los fanáticos del Nordic Noir y los principiantes por igual. Simplemente no lo lea cuando esté solo después del anochecer “.

El primer original danés de Netflix, The Rain, producido por Miso Film, ha sido una de las series de televisión en inglés más exitosas del gigante del streaming, vista por más de 30 millones de televidentes en todo el mundo. Una tercera temporada se estrenará en todo el mundo en la plataforma de EE. UU. En 2020.

La próxima serie noruega de seis partes de Netflix y SAM Productions, Ragnarok, también se estrenará en 2020.