Después de Spring Tide (Springfloden), el actor sueco Kjell Bergqvist asumirá el papel principal en Bäckström, una serie original de seis partes basada en los libros de Leif GW Persson.

Bergqvist ganó un premio Kristallen -Mejor actor- por su interpretación de Tom Stilton en Spring Tide y un premio Guldbagge por la película The Wedding Photographer (2010).

Antes del comienzo del rodaje, el actor tuvo la oportunidad de discutir el papel del inspector jefe Evert Bäckström con su creador, el célebre autor y criminólogo Leif GW Persson, quien dijo: “Bäckström es un personaje especial y yo estoy seguro de que Kjell tiene la capacidad de retratarlo de una manera muy creíble “.

Bergqvist dijo sobre su personaje: “Bäckström es un hombre corrupto y completamente inescrupuloso que no le importa lo que piensen los demás, incluidos sus jefes. Es totalmente insoportable como amigo y colega. Es perezoso y, a menudo, se escapa del trabajo para ir al pub y disfrutar demasiado de comida y bebida. Es astuto, intocable e indispensable para la humanidad, o eso cree. En pocas palabras, una imagen bastante pésima. Será muy divertido dar vida a Bäckström en la pantalla ”.

La serie está basada en la novela de Persson “Can You Die Twice?” y partes de “He Who Kills the Dragon”, adaptada para la pantalla por Jonathan Sjöberg (Hidden: First Born, Black Lake) que también actúa como director conceptual. En el programa, seguimos al detective de nariz dura Evert Bäckström quien tropieza con uno de los casos más difíciles que se le han entregado, cuando se encuentra un cráneo perforado con agujeros de bala en una isla deshabitada en el archipiélago sueco.

Backström es producida por Georgie Mathew de Yellow Bird para C More / TV4, en coproducción con ARD Degeto y Film i Väst de Alemania. El director de producción de C More / TV4, Ulf Synnerholm, dice que la serie es una nueva aventura importante en el género del crimen para los canales. El estreno está programado para 2020.