El rodaje de la nueva serie de Neflix – Yellow Bird ya comenzó en Suecia.  Este contenido en inglés co dirigida por el noruego Ole Endresen (Lilyhammer) y el sueco Jens Jonsson (The Hunters), y escrita por Ben Harris tiene como protagonista al ascendente y joven actor Adam Pålsson, a quien ya vimos en Dirigenten (reseñada en este sitio).

“Young Wallander” contará con seis partes, ambientada en la Suecia contemporánea, en la que se relata la vida del icónico detective de los libros de Henning Mankel, Kurt Wallander, un oficial de policía de unos 20 años, recién salido de la academia, y que abordará su primer caso. 

El elenco internacional estelar también está compuesto por Richard Dillane (Peaky Blinders, The Dark Knight), Leanne Best (Line of Duty, Black Mirror), Ellise Chappell (Poldark, Yesterday) y Yasen Atour (Marcella, The State).

El director general de Yellow Bird UK, Berna Levin, productor creativo de Young Wallander dijo: “Al volver a visitar al querido personaje de Kurt Wallander, buscamos un actor de gran calibre e integridad. Alguien que pudiera llevar el manto usado anteriormente por algunos de los actores más legendarios de nuestro tiempo, honrando sus brillantes actuaciones pasadas y al mismo tiempo aportando su propia versión única y contemporánea de este papel icónico. El impresionante cuerpo de trabajo de Adam y su inflexible dedicación al papel lo convirtieron en la opción obvia. De pie con un elenco increíble, no tenemos dudas de que juntos llevarán a Wallander a nuevas alturas y cautivarán al público de nuevo “.

Young Wallander se estrenará exclusivamente en Netflix en 2020.