La escritora Camilla Läckberg y la productora Nordisk Film TV se unen para construir una nueva serie policial: “Lyckoviken”.

El libro se basa en el misterio de un asesino serial en una pequeña comunidad de Hammarvik, junto al mar. El área es como una Suecia en miniatura donde viven seis familias juntas, desde la clase trabajadora hasta las bien ordenadas. El personaje principal es una oficial de policía – por suerte las mujeres son muy fuertes en los contenidos nórdicos- de nombre Johanna. Ella regresa a la casa de su infancia para el funeral de su madre, con todo el movimiento emocional de recuerdos, viejas relaciones y demás cuestiones. Sobre este hermoso paisaje, y los recuerdos de Johanna se presenta una tragedia que cobra forma de asesino serial, un misterio en el que esta oficial deberá hacerse el tiempo para poder resolverlo.

[Imagen: camillal%C3%A4ckberglyckovikenviaplay-683x1024.jpg]

Kristoffer Graci, productor ejecutivo y CEO de Nordisk Film TV, dice en un comentario: “Lyckoviken” finalmente se siente como una gran victoria después de varios años de desarrollo. Es un resultado claro de un trabajo terco pero al mismo tiempo creativo e increíblemente divertido junto con Camilla. Además, estamos extremadamente orgullosos de estar detrás de esta serie, que en su género, al igual que con nuestra otra serie dramática, se destacará entre la multitud”.

La adaptación, descrita como una “serie innovadora de 16 partes” combina drama criminal y telenovela, y se estrenará exclusivamente en el servicio de transmisión Viaplay en toda la región nórdica a fines de 2020.