“Cuando el polvo se asiente” sería la traducción literal, es una nueva serie de diez capítulos que se estrenará  por el canal DR Drama el 1 de febrero.

La serie  se centra en ocho personajes de diferentes grupos demográficos, en la superficie no relacionados entre sí, todos involucrados en diferentes relaciones: amigos, parejas o padres, cuyas vidas y destinos chocan repentinamente tras un ataque terrorista en restaurante de Copenhague. El dueño del restaurante Nikolaj;  Lisa, una cantante sueca a punto de comenzar una nueva vida con su amante danés;  Holger, un anciano solitario;  Elisabeth, una política dividida entre su carrera y la vida privada; Marie, de ocho años llena de ansiedad; la niña sin hogar Ginger y Jamal, el sospechoso.

Sus historias  se revelan gradualmente antes del ataque terrorista, y luego se quedan cuestionando sus elecciones de vida. La serie cuenta cómo y por qué sus vidas cambiarán para siempre en el transcurso de tres semanas. El director Milad Amid agrega:  “La historia no se centra en los terroristas,sino en las personas comunes afectadas por los ataques”.

El equipo está conformado por Dorthe Warnø Høgh,  guionista(Dicte, Anna Pihl);  Ida Maria Rydén, guionista(Dicte); Stinna Lassen, productora y Milad Alami director de “Begrag 3”; creció en Suecia y actualmente vive en Dinamarca. Graduado en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, sus cortometrajes han sido seleccionados por numerosos festivales.

Elenco: Karen-Lise Mynster, Jacob Lohmann, Peter Christoffersen, Malin Crepin, Katinka Petersen y Arian Kashef .