“Heksejakt” es la nueva serie del país nórdico, un thriller político producido por Miso Film y dirigido por Eva Sørhaug y Stian Kristiansen.

Ida Waage, directora financiera de una de las principales firmas de abogados de Noruega, ha recorrido un largo y tortuoso camino en un mercado dominado en su mayoría por hombres. Un día normal de oficina recibe una factura de sospechosa procedencia y con sospechoso contenido, la que se niega a firmar y lleva este asunto a la junta directiva, una decisión que tendrá complicaciones dramáticas. Los creadores de la serie consideran a la trama como algo que podría haber ocurrido en la realidad de la actual Noruega.

“Durante el trabajo en la serie, hemos investigado a fondo varios de los casos de denuncia de irregularidades en el país en los últimos años y nos hemos inspirado en todas estas historias. Esta investigación nos sacudió. Escuchamos historias de miedo, rabia y soledad, y la mayoría de las personas dijeron que nunca lo volverían a hacer”, dice Siv Rajendram, quien junto a AnnaBache-Wiig guionaron esta serie de ocho capítulos que en español se podría traducir como “Caza de brujas”. “Incluso en esta democracia que funciona bien, como en Noruega, los denunciantes experimentan amenazas, y pagan grandes costes personales. Tomamos la libertad de expresión como algo natural, pero ¿estamos dispuestos a defenderla? pregunta Bache-Wiig.

“Aunque “Heksejakt” es ficción, trabajar con la serie nos ha dado una idea de una Noruega que la mayoría de la gente no conoce. Estoy seguro de que la serie provocará, impactará y entretendrá a una audiencia hambrienta de series”, dice Christopher Haug, director de TV2.

Elenco:Ingrid Bolsø Berdal, Mads Ousdal, Christian Skolmen, Ola G. Furuseth, Sara Khorami, Preben Hodneland, Fridtjov Såheim y Gard Eidsvold.

“Heksejakt” se estrena en TV 2 y TV 2 a lo sumo, a final de este año.

Deja un comentario