Dinamarca siempre es una fuente confiable de drama criminal, y su próxima serie será DNA, de TV2: una serie de 8 episodios protagonizada por Anders W. Berthelsen en la piel de Rolf Larsen, un investigador criminal de la CPH, quien alguna vez fue respetado en la fuerza, pero desde que perdió a su hija en un accidente trágico, todo se desmadró.

Rolf está devastado por el dolor, pero pronto se descubre que el registro nacional de ADN tiene un fallo en el sistema. La nueva información le brinda la esperanza de que su hija esté viva y una investigación no autorizada lleva a Rolf a rastrear un caso de tráfico ilegal de niños. Desde el inicio de la serie, Rolf Larsen es un hombre destrozado con una esperanza desesperada.  Anteriormente, era una persona social y de buen funcionamiento con una carrera, una vida, una esposa y un bebé pequeño.  Y cuando la esperanza se vuelva a despertar, se levantará de una vida ermitaña apática y retraída en el norte de Jutlandia para encontrar la verdad que previamente había abandonado.  Pistas que se extienden mucho más allá de las fronteras del país. La historia es impulsada por un complot de crimen fenomenalmente bien contado.  Un gigantesco misterio de niños desaparecidos, posibles secuestradores, coincidencias sospechosas y huecos ocultos en el prominente registro de ADN, que en conjunto crean una tensión elemental.

Esta serie tiene grandes talentos de la televisión y del cine danés, tanto delante como detrás de la cámara. El guionista es Torleif Hoppe, quien ha escrito los guiones de series de televisión como ‘The Crime’, ‘The One WhoKills’ y ‘Nicholas and Julie’. Y en la silla del director está Henrik Ruben Genz, que ha dirigido películas galardonadas como Frygtelig lykkelig’, ’Undskyld jeg forstyrrer’ og ’Gud taler ud’, así como secciones de series como’Bankrupt’, ‘Borgen’, ‘Lulu & Leon’ , ‘The Crime’, ‘The Chronicle’, ‘Defence’ y ‘Nicholas and Julie’.

El guionista Torleif Hoppe dice que su deseo básico ha sido crear una serie relevante con un protagonista impulsado por un motivo personal: “En lugar de un personaje basado en historias de crimen clásico acerca de un policía o una mujer que se adapta a su trabajo para resolver los casos de otras personas, quise hacer una historia sobre alguien que fue motivado por su propia necesidad y la necesidad de resolver un crimen. Por lo tanto, desarrollé la idea de la búsqueda de un hombre que inicia una investigación por su propia hija (…)  Una caza de la vida de la que él mismo es el origen: su propio DNA, si lo desea”, dice Torleif Hoppe, quien se inspiró en la historia real de errores en el registro policial de ADN.

Las grabaciones del “DNA” tienen lugar en Dinamarca (especialmente en el norte de Jutlandia), así como en la República Checa y Francia. ‘DNA’ está producido para TV 2 y ARTE France por Nordisk Film Production en colaboración con Frenchkiss Pictures con el apoyo de Public Service Pool en el Danish Film Institute, West Danish Film Fund y Nordic Film and TV Fund. El estreno? A fines de 2020.