Jason Flemyng

Biography

Jason Flemyng (PutneyLondres25 de septiembre de 1966) es un actor inglés de cine y televisión. Es conocido por sus trabajos cinematográficos, sobre todo en películas británicas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000), ambas dirigidas por Guy Ritchie.

En Hollywood, sus dos papeles más conocidos son adaptaciones de los cómics de Alan MooreDesde el infierno(2001) y La liga de los hombres extraordinarios (2003), además de trabajar en Furia de titanes (2010). También intervino en la galardonada película canadiense El violín rojo (ganadora del Óscar a la mejor banda sonora original), interpretando a Frederick Pope.

También ha aparecido en papeles importantes en el teatro y la televisión del Reino Unido. Flemyng habla francés, y ha hecho tres películas en ese idioma.

En 2009 aparecece en la tercera temporada de la serie de televisión Primeval (Mundo primitivo o Invasión jurásica en España, y en Hispanoamérica Invasores primitivos) pasando a ser uno de los personajes principales.

Luego apareció en la miniserie SS-GB, donde dio vida a Mayhew. En la serie compartió créditos con los actores Sam RileyKate BosworthAneurin BarnardJames Cosmo y Maeve Dermody.1

En 2011 interpretó al mutante Azazel en la película X-Men: Primera generación y a Sebastian en la cinta de suspensoacción Hanna.

Fuente: Wilkipedia

 

x