Lennie James

actor

Biography

Lennie James (NottinghamReino Unido 11 de octubre de 1965) es un actor, guionista y dramaturgo británico. Aquí lo conocimos por su papel brillante en Save Me.

James asistió a la escuela de Música y Drama, graduándose en 1988. Ha aparecido en más de 20 películas, incluyendo en Snatch (2000), 24 Hour Party People (2002) y Sahara (2005); y escribió la obra The Sons of Charlie Paora, que fue representada en el Teatro de Londres.

Recientemente se le ha visto como Lucas Gardner en el drama de la BBC The State Within, en Spooks y en la serie de televisión apocalíptica Jericho. También interpretó a Cedric Munroe en la película de 2007 Outlaw.

Ha estado en el drama del 2008 Fallout, emitido por Channel 4, haciendo el papel de un detective junto a otro detective para resolver un asesinato con un adolescente involucrado. Recientemente James ha aparecido en un episodio de Lie to Me. En noviembre de 2009, apareció en la miniserie The Prisoner.12​ Estuvo en varios episodios de Human Target como el asesino “Bautista”, y tuvo un papel estelar en la película del 2010 Tic.

Ha sido elegido como Morgan Jones en la serie de AMC The Walking Dead, una adaptación televisiva de la serie de cómics del mismo nombre, que se estrenó el 31 de octubre de 2010 y con 6 episodios en la primera temporada. Muy pocos episodios para algunos espectadores, aunque así dio más ganas de ver la segunda temporada (en la que no salía James). James regresa para la segunda mitad de la tercera temporada, que fue estrenada el 10 de febrero en el canal de Fox. También hace una breve aparición en el primer episodio de la quinta temporada, “No Sanctuary”. James vuelve interpretando a Morgan Jones, y hace su aparición luego de los créditos del episodio. A partir de la temporada 6, James aparece como personaje principal.

En 2014 interpretó a Joseph “Joe” James en el biopic Get on Up, película sobre la vida de James Brown.3

x