Black Earth Rising (UK) (2018)

drama |
Rating:
8/10
8

Movie Info

Movie Story

“No me acuerdo de mi familia o de mi país. Nada. No sé ni cuál es mi nombre.
Lo único que sé es que le sucedió a un millón de personas y nunca lo olvidaré, ni tampoco debería hacerlo nadie más.” – Kate Ashby.

Black Earth Rising es la serie de origen británico recientemente estrenada en la plataforma Netflix, producida por ellos y la BBC. La historia tiene como protagonista a Kate Ashby (Michaela Coel), una joven de de origen africano, quien fue rescatada en 1994 de uno de los genocidios más grandes de ese continente, ocurrido en Ruanda. Sus salvadores fueron su madre adoptiva Eve (Harriet Walter), abogada de asuntos internacionales y su esposo Ed, quien murió durante la estadía de la pareja en Africa.

Kate transcurre sus días en una acomodada casa en Londres, y trabaja como asistente en el buffete de Michael Ennis (interpretado por el gran John Goodman). Kate es inquieta, curiosa e hiperactiva: es consciente de su origen traumático, hecho que la atormenta al punto de tener que estar medicada por algunos episodios de depresión. Kate tiene muchas dudas sobre su identidad, una sombra que la persigue todo el tiempo y se interpone entre ella y sus relaciones de familia y con el mundo en general.

La historia dará un giro importante en el primer capítulo cuando Eve acepta un caso de la Corte Penal Internacional (Tribunal de La Haya) en el que se intenta juzgar a uno de los genocidas implicados en la tragedia del 94: el mismo hombre que lideró el ejército que puso fin al asedio en Ruanda, acusado ahora por crímenes contra la humanidad en la República Democrática del Congo. Este caso  salpicará las vidas (pasadas y presentes) de Ennis y Ashby, y emprenderán un viaje juntos hacia la verdadera historia de Kate.

Cabe destacar también el peso emocional que ejercen las escenas animadas, dibujadas a mano y en trazos negros, que aparecen en varios momentos de la miniserie. Creadas por STUDIO AKA (la misma encargada de los títulos de crédito de la serie) las imágenes funcionan a modo de flasback, reconstruyendo el pasado compuesto de recuerdos rotos de Kate.

La serie transcurre en ocho capítulos, en los  que se ahondará en los crímenes de guerra y la relación de occidente con África, entre otros temas. Además de los ya mencionados, otros actores como Noma DumezweniTamara TunieLucian Msamati y Abena Ayivor formarán parte del reparto. En su guión, Earth Black Rising contiene mucha data histórica y política, por lo que les recomendamos mirarla con paciencia y mucha atención: no es una serie de maratón. 

Les dejamos el Soundtrack de Martin Phipps en Spotify. El tema de apertura de la serie “You want it darker” fue escrito y compuesto por Leonard Cohen.

País: Gran Bretaña

Año: 10 de septiembre de 2018

Director: Hugo Blick (The Honourable Woman)

Producción y distribución: BBC Two y Netflix

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

drama

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x