Criminal – Uk – Netflix (2019)

thriller |
Rating:
9/10
9

Movie Info

  • Release Date: 18 Nov, 2019
  • Resumen Criminal es una de las producciones destacada de Netflix en lo que va  de este 2019. Una pretenciosa serie policial que transcurre en cuatro países diferentes: Francia, España, Alemania y el Reino Unido, sin especificar ciudades. En un mismo escenario -una sala de la policía, y un pasillo de espera con mismo paisaje de fondo- transcurren los interrogatorios a tres sospechosos de diferentes crímenes (tres por país).

Movie Story

Criminal es una de las producciones destacada de Netflix en lo que va  de este 2019. Una pretenciosa serie policial que transcurre en cuatro países diferentes: Francia, España, Alemania y el Reino Unido, sin especificar ciudades. En un mismo escenario -una sala de la policía, y un pasillo de espera con mismo paisaje de fondo- transcurren los interrogatorios a tres sospechosos de diferentes crímenes (tres por país). El minimalismo reinante en la sala y la misma escenografía logran que la trama de las cuatro situaciones (doce interrogatorios en total) dependan exclusivamente de la interpretación de los actores, quienes quedan desnudos y en primer plano para defender su historia. Del lado del equipo policial, los métodos de interrogatorio cambian, y este es uno de los puntos fuertes de la serie: no solo el idioma varía, sino que el factor cultural afecta directamente la metodología por parte de la policía de encarar las diversas situaciones. 

Cada país cuenta con un guionista, directores y protagonistas locales:  dirigido por George Kay y Jim Field Smith –Reino Unido-, Frédéric Mermoud es el director seleccionado de Francia, Mariano Barroso el de España y Oliver Hirschbiegel el de Alemania.

Además de David Tennant (Dr. Who, Broadchurch), Hayley Atwell (Black Mirror) y Lee Ingleby (Life on Mars, Luther) , el elenco del Reino Unido incluye a Katherine Kelly (Life on Mars, Happy Valley), Nicholas Pinnock, Mark Stanley, Rochenda Sandall (Line of Duty), Shubham Saraf, Youssef Kerkour y Clare-Hope Ashitey. El elenco francés incluye a Margot BancilhonLaurent LucasStéphane Jobert, Anne Azoulay, Mhamed Arezki, Nathalie Baye, Jérémie Renier y Sara Giraudeau. En el caso de Alemania el elenco incluye a Eva MeckbachSylvester Groth, Florence Kasumba, Christian Kuchenbuch, Jonathan Berlin, Peter Kurth, Christian Berkel (La caída, Inglorious Bastards), Deniz Arora y Nina Hoss (Homeland).  Mientras que el elenco español incluye a Jorge BoschJosé Ángel Egido (Todos los saben, Los lunes al sol), Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll, Milo Taboada, Carmen Machi (Ocho apellidos vascos, El bar, Mi gran noche, Los abrazos rotos), Inma Cuesta (Arde Madrid), Eduard Fernández, Emma Suárez, Álvaro Cervantes.

Criminal es excelente de principio a fin. Se puede elegir el orden para ver la serie, ya que son cuatro partes (una por cada país) sin orden cronológico, y los casos no se cruzan. Sí se recomienda ver los tres episodios de cada país, ya que el equipo policial de cada región tiene una historia para contar.

Criminal está disponible en Netflix a partir del 20 de septiembre de 2019.

 

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

thriller

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x