Der Pass: la promesa policial de los Alpes. (2019)

crimen policial |
Rating:
9/10
9

Movie Info

  • Release Date: 01 Ene, 2019
  • Ficha técnica ✭País: Alemania - Austria ✭Mes y año de lanzamiento: Enero 2019 ✭Capítulos: 8 de 45 minutos ✭Emisión: Sky ✭La podés ver en Seriecanal

Movie Story

A primera vista, el nombre de esta serie alemana / austríaca dispara nuestro imaginario, y la relaciona con títulos como “Bron- Broen” y sus remakes, o la misma “The Tunnel”. Tal vez eso le quite expectativas al seriéfilo que busca nuevas sensaciones. Aqui estamos para decirles que no están relacionadas, salvo por el inicio:Der Pass” se inspira en el cadáver fronterizo depositado en un paso de montaña entre Austria y Alemania, despegándose luego totalmente de la historia sueco-danesa. Además, la dupla de personajes principales se construyen sobre características completamente diferentes a los estereotipos de “Bron-Broen” y “The Killing”, por nombras algunas de las parientes lejanas.

Trama: Se descubre un cadáver en una posición ritual muy particular, en un paso de montaña en la frontera alpina entre Alemania y Austria, hecho que moviliza a la policía de ambos países para intentar resolver el caso y delimitar el área de acción de cada cuerpo de efectivos. 

En el lugar del hecho se presenta Ellie Stocker, una animada inspectora que busca promoción en su trabajo, y feliz porque este caso puede ayudarla a conseguirla. Ellie vive en la ciudad bávara de Traunstein y representa el lado alemán de este caso. Por el otro lado, y en representación de Austria, entra en acción el inspector veterano Gedeon Winter, un policía alienado y cínico que cuenta con un pasado oscuro y relacionado a la mafia de Europa del Este, y por una investigación de Asuntos Internos es “desterrado” a Salzburgo, como una suerte de castigo. Winter no tiene el mas mínimo interés en trabajar en el caso y ya en el encuentro con Stocker le cede los derechos a avanzar con la investigación.

Sin embargo, al comenzar el trabajo descubren que el caso compromete a ambos países, y que esta muerte -y las que vendrán- son llevados a cabo por un asesino despiadado, quien utiliza en sus escenas de crimen una serie de elementos y rituales que tienen raíz en la figura mítica del Krampus, un monstruo alpino que se invoca en fiestas paganas de la zona.

Como anteriormente mencionamos, Stocker (Julia Jentsch) es una pujante y entusiasta inspectora, quien ama su trabajo y busca realizarse y ascender en un trabajo del que gusta mucho. Winter, finalmente su compañero de investigación, es interpretado por el genial Nicholas Ofczarek, quien parece haber inspirado a su Winter en el personaje de Orson Welles en la película “Touch of Evil“: Winter es un desprolijo y desarropado inspector, entrado en kilos, desganado, bebedor y fumador, con un carácter ácido e irritante por momentos. Winter es el personaje que se come el 80% de la serie. 

El asesino es interpretado por Frantz Hartwig, quien aparece tempranamente en la serie y devela su identidad, lo que permite seguirle los pasos en el macabro plan, paralelamente a la investigación policial; Hartwig encarna un malvado nerd, quien basa todo su plan en la vulnerabilidad de la información que circula en las redes sociales y en la net. 

Como siempre le damos un lugar importante a las locaciones. Esta vez el escenario son los parajes alpinos que se descubren entre Salzburgo y Berchtesgaden, con sus nevadas eternas, sus bosques verde azulados, y la naturaleza en su máxima expresión. Además, como ya hemos visto en series como Salamander con el flamenco y el alemán, el cruce entre los dialectos y acentos austríacos y bávaros es otro plus para seguir esta serie que no deja de sorprender hasta el último minuto. 

Ya se vislumbra una segunda temporada, así que la esperamos con ansias y recemos porque esta joya siga brillando.

@banquete_de_series 

País: Alemania – Austria

Mes y año de lanzamiento: Enero 2019

Capítulos: 8 de 45 minutos

Emisión: Sky

La podés ver en Seriecanal

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

crimen policial

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x