Dirigenten: Wild Wild Moscow – Suecia – C More (2018)

thriller |
Rating:
8/10
8

Movie Info

  • Release Date: 01 Dic, 2018
  • Resumen Tom Blixen es un banquero sueco radicado en Moscú, que opera para Pioneer, un banco local que maneja todo tipo de operaciones de mercado en cuanto a fusiones y adquisiciones de empresas se trata, obteniendo grandes comisiones en caso de llegar a concretar las operaciones. Tom tiene un amigo sueco que vive en Moscú -abogado también-, que se encuentra con problemas económicos; a través de el, Blixen descubre la oportunidad de encarar una operación de compra venta de acciones de una compañía petrolera fantasma -Nietflik- y de  convencer a la dirección de RusOil -un conglomerado petrolero supuestamente manejado por la mafia- de comprar esas acciones.

Movie Story

Dirigenten (El director de orquesta) es un thriller económico sueco, al que podemos encasillar dentro del Moscow Noir? Así será? (nos gusta cómo suena). En fin.

La cuestión es que esta serie transcurre en la capital de la ex URSS, pero combina a Suecia y a la misma Rusia, en un entramado económico-político que refleja detalladamente el salvajismo que se maneja en el país del Este, desde la apertura del mercado ruso al capitalismo a finales del siglo pasado. Esta estrategia provocó un desfalco social y económico en la estructura interna de Rusia, acentuando las diferencias de clases: la burguesía se enriqueció en forma obscena y el resto, bueno: a seguir levantando la hoz. Sumado a ello, el salvajismo en los mercados se trasladó a la violencia y al crimen, herramientas útiles a la hora de  eliminar potenciales rivales, y quedarse con el control total. P.O.D.E.R, así describen sus protagonistas el estímulo del ruso del siglo XXI: no importa el dinero, aquí todos buscan concentrar el poder. Vayamos a la trama.

Tom Blixen es un banquero sueco radicado en Moscú, que opera para Pioneer, un banco local que maneja todo tipo de operaciones de mercado en cuanto a fusiones y adquisiciones de empresas se trata, obteniendo grandes comisiones en caso de llegar a concretar las operaciones. Tom tiene un amigo sueco que vive en Moscú -abogado también-, que se encuentra con problemas económicos; a través de el, Blixen descubre la oportunidad de encarar una operación de compra venta de acciones de una compañía petrolera fantasma -Nietflik- y de  convencer a la dirección de RusOil -un conglomerado petrolero supuestamente manejado por la mafia- de comprar esas acciones.

Pronto, Tom Blixen se verá rodeado de una tormenta de mafiosos y personajes fuera de la ley, oscuros, que pujan sin cesar para tener el control total de la sociedad de Nietflik y enriquecerse con los beneficios de la venta. No olvidemos que Blixen es sueco, así que, comparado con la escuela mafiosa y de corrupción rusa, se da cuenta a duras penas de algunas cosas: es hábil en los negocios pero muchas veces naïve en reaccionar ante el peligro.

El resultado es un apasionante thriller económico, que nos recuerda a aquella maravillosa Bedrag, en donde no hay limites para conseguir lo que se quiere. Lo inescrupuloso en la economía y la política suele ser moneda corriente en estas tramas, en donde un empresario a veces mete más miedo que un asesino serial. Los temas personales y oscuros  de Blixen que se plantean al principio y durante la serie, no tienen demasiado peso, aunque podrían haber desarrollado un poco mas su historia.

La trama sucede en Moscú pero la mayor parte se rodó en Lituania. Como sabemos, los países nórdicos brillan con su literatura contemporánea, así que este guión no es la excepción y se basa en uno de los libros de Peter Gülke.  La maravilla sigue ocurriendo y aquí también coexiste un trío de idiomas: ruso, sueco e inglés (¿los americanos aprenderán alguna vez que es exquisito escuchar a un ruso hablar en ruso?; solo lo aplicaron en The Americans).

Destacadas las actuaciones de Adam Pålsson (Blixen), de la mano con Linda Zilliacus como su jefa directa. Somos fans del chofer de Blixen, Nikolai, interpretado por Mindaugas Papinigis.

Créanme: El primer capítulo empieza lento pero a partir del final, se desata el western ruso.

La yapa? Pålsson también es músico, y fue el líder de la banda indie pop ÅR&DAR. Les dejamos uno de sus videos.

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

thriller

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x