Gildseltagningen (Below The Surface) – Denmark (2017)

thriller accion |
Rating:
7/10
7

Movie Info

  • Release Date: 07 Abr, 2017
  • trailer "Toma de rehenes" (traducción literal al castellano) es una serie danesa de dos temporadas que estrenó en abril de 2017 y la segunda recién en 2019. La series tiene un perfil netamente comercial, lo que no quita que sea de alta calidad: nace de la productora SAM, formada por tres socios entre los que se encuentran el guionista Adam Price (Borgen) y Soren Sveistrup ( The Killing).

Movie Story

Toma de rehenes” (traducción literal al castellano) es una serie danesa de dos temporadas que estrenó en abril de 2017 y la segunda recién en 2019. La serie tiene un perfil netamente comercial, lo que no quita que sea de alta calidad: nace de la productora SAM, formada por tres socios entre los que se encuentran el guionista Adam Price (Borgen) y Soren Sveistrup ( The Killing).

Este thriller de acción basa su libro en el secuestro y toma de rehenes en ambas temporadas. En la primera, un grupo de terroristas secuestra una formación del subte de Copenhague, y se atrinchera en las profundidades de la ciudad con quince rehenes, aprovechando un tramo en construcción de una nueva línea. Desde allí hacen sus peticiones y rescate monetario al equipo anti terrorista encabezado por Phillip Norgard, un militar de operaciones especiales un tanto atormentado por haber sufrido un secuestro y torturas en sus misiones de paz.

En la segunda temporada, Norgard está retirado de las fuerzas, y goza de un descanso merecido luego de haber padecido situaciones como las vividas en la toma de rehenes en pleno centro de la ciudad. Una colega y amiga de su época activa en misiones de paz aparece de la nada con una información que quiere compartir con él, en la que compromete políticamente a soldados rusos y sus operativos corruptos en campo de batalla. A partir de ese momento, se genera otra situación de secuestro, esta vez en un ferry. Un grupo de terroristas de pocos integrantes toma el mando del barco en el que viaja la amiga de Norgard, y en el que él se cuela para descomprimir y resolver la situación.

En ambas temporadas los capítulos están muy bien narrados para que cada uno genere sed de mas, y tenga en vilo al espectador, con ganchos finales que definen lo que va a pasar. La critica para hacer -si es que son de paladar negro en este género- es que a veces caen en lugares comunes vistos varias veces en series y película con toma de rehenes. Abusan un poco de los flash-backs de las vidas personales de los protagonistas, en los que se apoyan a la hora de componer los personajes.

Bien interpretada y con actores que vamos a reconocer de grandes series danesas como “1864” ,”Rita” o “Borgen” , la serie se deja ver como una de serie de  acción de estilo convencional, pero sin apenas rasgos distintivos daneses o de su sociedad. Podría haber pasado en cualquier otro lugar.

La podes ver en Seriecanal 

Dirección: Christian E. Christiansen, Roni Ezra, Kasper Barfoed

Guion: Kasper Barfoed, Per Daumiller, Michael W. Horsten, Astrid Øye, Lars K. Andersen

Reparto: Jakob Oftebro, Johannes Lassen, Sara Hjort Ditlevsen, Paprika Steen, Sus Wilkins, Tommy Kenter, Alba August, Anders Nyborg, Michael Asmussen, Moussa Daibes, Alexandre Willaume, Peder Pedersen, Kenneth M. Christensen, Adnan Haskovic, Muhamed Hadzovic, Ola Rapace, Esben Dalgaard, Flemming Enevold, Lane Lind, Allan Hyde, Henning Jensen, Henrik Prip, Jakob Ulrik Lohmann, Cecilie Stenspil, Kasper Leisner, Stefan Mølholt, Dar Salim, Jens Sætter-Lassen, Susanne Storm, Morten Feldt, Jesper Hyldegaard, Jesper Zuschlag, Hadi Ka-Koush, Besir Zeciri, Christian Gade Bjerrum, Magnus Bruun, Johanna Brüel, Mark Butler, Susan Olsen, Regitze Estrup, Peter Christoffersen, Gustav Dyekjær Giese, Lamaiporn Hougaard, Niels Ellegaard, Camilla Gottlieb, Thomas Guldberg Madsen, Carsten Kressner, Niclas Vessel Kølpin, Iris Mealor Olsen, Oskar Sælan Halskov, Patricia Schumann, Signe Mathilde Sørensen, Simon Vinholt, Katrin Weisser, Laura Christensen

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

thriller accion

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x