Glacé (Francia) Netflix (2017)

policial crimen |
Rating:
7/10
7

Movie Info

  • Release Date: 16 Dic, 2017
  • Resumen El hallazgo por parte de unos operarios del teleférico de una central hidroeléctrica, del cadáver de un caballo decapitado desencadena los acontecimientos que irán desentrañando un pasado que lleva oculto durante muchos años en el lugar. Un dúo de policías antagónico se hace cargo de la investigación: Servaz, un veterano llegado de Toulouse que carga con un pasado relacionado al lugar de los hechos y una joven inspectora local, idealista y sin mucha experiencia en casos complejos como al que se están por enfrentar.

Movie Story

“Glacé” es un thriller francés estrenado en el año 2017, basada en la novela del mismo nombre de Bernard Minier. Aunque la crítica no ha sido benévola con este contenido, nos atrevemos a decir que tiene el gancho justo para el seriéfilo maratonista

Más allá de que Francia no logra estar en calidad a la altura de sus países vecinos en series para TV como Bélgica, “Glacé” logra conquistar al público con el escenario de los Pirineos en invierno, paisaje que acompaña una trama un poco artificial pero atractiva para pasar el momento. 

El inicio es aparentemente prometedor. El hallazgo por parte de unos operarios del teleférico de una central hidroeléctrica, del cadáver de un caballo decapitado desencadena los acontecimientos que irán desentrañando un pasado que lleva oculto durante muchos años en el lugar.

Un dúo de policías antagónico se hace cargo de la investigación: Servaz, un veterano llegado de Toulouse que carga con un pasado relacionado al lugar de los hechos y una joven inspectora local, idealista y sin mucha experiencia en casos complejos como al que se están por enfrentar. Ambos descubrirán que el caso está conectado con un personaje siniestro que se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico cercano, que a su vez tiene relación con el capitán Servaz. El siniestro personaje quiere emular a un heredero de Hannibal Lecter:  un asesino en serie, antiguo fiscal, amigo del capitán Servan y padrino de su hija. Julian Hirtmann -este Hannibal Lecter- es el inquilino más peligroso del psiquiátrico, es el arquitecto de todo lo que irá sucediendo en la serie, el pequeño dios que desencadena una trama de venganza y asesinatos causada por un tenebroso secreto del pasado del lugar.

“Glacé” tiene la duración justa para maratonear (sólo 6 episodios), algo que hace que no te arrepientas demasiado por habértela visto entera. Lo mejor:  su fotografía que enmarca unos paisajes espectaculares situados en el Pirineo francés y sus títulos de inicio, que si estas un poco avispado te darán la pista sobre lo que ocurre.

 

Titulo: Glacé

Temporadas: 1 temporada de seis capítulos

Estreno: en Netflix en 2017.

Elenco: Charles Berling ,  Julia Piaton,   Pascal GreggoryNina Meurisse

Género: thriller, policial, suspenso. 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

policial crimen

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x