Guilt (BBC Escocia) (2019)

comedia negra |
Rating:
10/10
10

Movie Info

  • Release Date: 30 Oct, 2019
  • Resumen GUILT es la historia de un "hit and run duo": dos hermanos (Max y Jake McCall) vuelven de un casamiento por una ruta de un pueblo ubicado a pocos kilómetros de Edimburgo, cuando en el medio de la noche, chocan con una persona. En estado de shock, no deciden cómo proceder en el lugar de los hechos. Aprovechando la ausencia de testigos, deciden mover el cuerpo hasta la casa de la víctima, montando una escena de lo que sería una muerte natural. Con el correr de las horas y los días, los hermanos se verán envueltos en una serie de dudas y mentiras relacionadas a la muerte del abuelo que afectarán directamente su relación -que ya no era buena- y la relación con su entorno.

Movie Story

Alguna vez se les ocurrió que los hermanos Coen podían viajar a Escocia para escribir y dirigir una comedia negra? Bueno, no lo han hecho (o al menos no sabemos), pero seguramente GUILT sea una prima hermana escocesa de FARGO, brillantemente escrita por Neil Forsyth (Bob ServantEric, Ernie and Me) y dirigida por Robert McKillop (The Crook & The Highlandman).  Los británicos y escoceses suelen llamar comedia dramática a un contenido como este debido al alto grado de acidez en su humor; aquí podríamos ubicarla dentro del género comedia negra, debido a dos condimentos que se sostienen a lo largo de la serie: suspenso y thriller.

GUILT es la historia de un “hit and run duo”: dos hermanos (Max y Jake McCall) vuelven de un casamiento por una ruta de un pueblo ubicado a pocos kilómetros de Edimburgo, cuando en el medio de la noche, chocan con una persona. En estado de shock, no deciden cómo proceder en el lugar de los hechos. Aprovechando la ausencia de testigos, deciden mover el cuerpo hasta la casa de la víctima, montando una escena de lo que sería una muerte natural. Con el correr de las horas y los días, los hermanos se verán envueltos en una serie de dudas y mentiras relacionadas a la muerte del abuelo que afectarán directamente su relación -que ya no era buena- y la relación con su entorno.

Los hermanos.

Guilt

Max MacCall es un abogado exitoso con una vida que cumple con el mandato social: esposa , coches de alta gama y una casa ubicada en las afueras del pueblo donde ocurre el accidente. Max es interpretado por el exitoso y conocido actor Mark Bonnar (a quien degustamos en Shetland), quien dijo acerca de la serie: “Estoy muy contento de formar parte de Guilt y volver a trabajar con Neil. Desde el momento que leí la primera escena, me atrapó por completo. Neil (Forsyth, guionista) se las ha ingeniado perfectamente para cautivarme con este thriller que a la vez cuenta con matices de comedia negra, y los más dramáticos momentos que se puedan imaginar, manteniendo esa pizca del humor negro siempre. No quiero exagerar, pero esta serie es una verdadera montaña rusa!“.

 

Jake MacCall es el dueño de una tienda de discos de vinilo, un melómano perdido en el medio del campo con un gusto exquisito por el jazz, el blues y la música negra, así como también de la música rock y pop británica. Jake es el más relajado de los dos y es un placer escucharlo a lo largo de la serie mencionar datos curiosos sobre músicos y discos. Jake es interpretado por Jamie Sives (Anatoly Sitnikov de Chernobil, The Victim, In the Dark, Jory Cassell de Game of thrones), quien agrega a las palabras de Bonnar: “Estoy absolutamente cautivado en lo que estoy seguro es un antes y un después en las series de este género. Neil ha escrito escenas brillantes para GUILT y no puedo esperar a enredarme en esa red que tan hábilmente ha tejido. Nuestro director Rob McKillop es un talento especial y cada persona que he conocido que trabajó con el me entusiasmó a que tome el papel.

Mención especial al personaje de Kenny Burns, encarnado por el actor -también escocés- Emun Elliott (Galerías ParadiseTrust MeThreesomeParadoxLip ServiceLabyrinthCliqueJonathan Creek), un abogado de poca monta, hundido en el alcohol y despedido por Max MacCall, quien cobra protagonismo a lo largo de la serie con un brillante y desopilante rol fundamental para la historia.
El soundtrack. 
Si, GUILT viene con yapa! Dejamos el soundtrack de la serie, esta lista que amablemente musicalizó los cuatro capítulos gracias a la melomanía de Jake. 
Título: Guilt (Culpa)
Temporadas: 1 temporada de 4 partes.
Emisión: BBC Scotland
Año: octubre 2019.
Temática: comedia negra, thriller, suspenso.
¿Cómo verla? En SerieCanal o descarga de torrents. https://www.seriecanal.com/Guilt+ue4-5000.htm 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

comedia negra

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x