Hatton Garden, el robo del siglo en UK. (ITV) (2019)

policial crimen |
Rating:
9/10
9

Movie Info

  • Release Date: 05 May, 2019
  • Resumen Hatton Garden es una miniserie de la señal ITV, que trata de un caso que lo que los británicos consideran como "el robo del siglo en Gran Bretaña". El famoso hecho es llevado a cabo por un grupo de jubilados (con antecedentes), quienes se hicieron conocidos luego de robar un depósito de seguridad lleno de piedras preciosas valoradas en US$20 millones en el distrito de Hatton Garden. 

Movie Story

Hatton Garden es una miniserie de la señal ITV, que trata de un caso que lo que los británicos consideran como “el robo del siglo en Gran Bretaña“. El famoso hecho es llevado a cabo por un grupo de jubilados (con antecedentes), quienes se hicieron conocidos luego de robar un depósito de seguridad lleno de piedras preciosas valoradas en US$20 millones en el distrito de Hatton Garden. 

Su líder es Brian Reader, quien llevaba dos años estudiando todos los accesos y los sistemas de seguridad,  para llegar al sótano blindado donde se albergan las cajas de seguridad de la empresa privada Hatton Garden, situada en pleno distrito londinense de los diamantes. Brian reúne a un grupo de viejos compinches convictos, especializados en diferentes aspectos del atraco (vigilancia, seguridad, maquinaria pesada, etc) para realizar el golpe durante el largo de fin de semana de la Pascua de 2015, y así retirarse del “trabajo” con un pasar económico tranquilo. A pesar de ser ladrones de larga data, su edad y sus achaques les juegan en contra para conseguir su objetivo -que le suma una pequeña cuota de humor a la serie- , a lo que se suma la gran rivalidad entre los líderes de la operación y quien la dirigirá dentro del banco: Brian Reader y Terry Perkins. 

Los dos primeros capítulos nos muestran los minuciosos preparativos del grupo y el atraco propiamente dicho, donde  muchas cosas no salen como estaban previstas y deben ir improvisando sobre la marcha. En la segunda mitad nos muestran las consecuencias del atraco mas publicitado en la prensa inglesa de los últimos años que llenó paginas y paginas de los diarios británicos, en especial cuando se conocieron los detalles y las edades del grupo de ladrones.

El guion ha sido escrito por Jeff Pope, un verdadero especialista en este tipo de miniseries, autor de ‘Appropriate Adult’ o ‘Little Boy Blue’ ,  que ha conseguido un relato estremecedor mezclando con habilidad los momentos más dramáticos con instantes más ligeros con los piques dialécticos entre los atracadores aderezado por la incompetencia de alguno de ellos.

El elenco es para sacarse el sombrero: destacan la gran interpretación de los dos protagonistas principales, Timothy Spall como Terry y Kenneth Cranham como el cerebro Brian. Sus discusiones y diálogos son memorables con una nota superior para Timothy Spall que parece que le va a dar un ACV en los momentos más álgidos del atraco; esta característica del personaje hace que tengamos un cierto grado de empatía hacia alguien que no se merece ni una pizca de piedad.  El resto de actores secundarios cumple a la perfección sus cometidos dentro del grupo de atracadores, aunque pronto se van a ver obligados a elegir bandos entre esos dos líderes. Mención especial para  Brian F. O’Byrne ( Hijos de la Anarquia, Little Boy Blue) quien encarna al enigmático Basil, el encargado de desarmar las alarmas.

Hatton Garden’ es una miniserie muy entretenida y muy bien ejecutada por grandes exponentes de la TV británica. Dejamos un video que explica la verdadera historia del atraco a Hatton Garden que ha sido llevado a  la pantalla  con gran fidelidad por una miniserie que cumple a la perfección con todos sus objetivos, lo que la hace ideal para ver de una sentada en una tranquila tarde estival.

Título: Hatton Garden
Temporadas: Miniserie de 4 episodios de 45 minutos.
Emisión: ITV.
Año: mayo 2019.
Temática: caso real, policial, crimen.
¿Cómo verla? Descarga de torrents.

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

policial crimen

x