La bruja de Hinse – SVT – Suecia (2012)

Drama |
Rating:
8/10
8

Movie Info

  • Release Date: 01 Jul, 2012
  • Ficha Técnica País: Suecia. Título internacional: La Bruja de Hinse. Género: Biografía, Crimen, Drama. Capítulos: 2 / Duración: 90 Minutos. Elenco: - Vera Vitali (Lillemor Östlin) - Göran Ragnerstam (Lennart Geijer) - Joel Spira (Klotis) - David Dencik (Kungen) - Sofia Ledarp (Doris Hopp) - Maria Kulle (Signe) Creador: Molly Hartleb. Guión: Maria Essen, Måns Holmqvist, Per Nielsen, Lillemor Östlin (novela). La podes ver: a pedido en Banquete De Series Instagram, o ser un osado buscador de archivos en la web.

Movie Story

Esta es la historia de Lillemor Östlin, la mujer que más tiempo estuvo en una cárcel de Suecia. Esta es la historia de Lilly, una madre joven que tuvo que afrontar sola todas las situaciones que se le presentaron en su vida, por tomar a veces decisiones poco felices. Esta es la historia que transcurre en medio de la decadencia del “estado de bienestar sueco”, tan pujante durante las décadas del 50 y 60, pero tan pobre por la crisis mundial del petróleo en la década del 70. Esta es una historia real, basada en el libro “La bruja de Hinse” escrito de puño y letra por la misma Lilly. Hinse es la prisión de mujeres Hinseberg de Estocolmo. 

Lillemor Östlin llega a su joven adultez cargando a cuestas dos hijas pequeñas y un compañero de vida, que más que compañero es un fantasma que aparece y desaparece, un desocupado sin voluntad de progresar, ni de colaborar, ni de ayudar a su esposa, quien trabaja todo el día en una central telefónica en Estocolmo. 

Lillemor está a punto de ser desalojada de su pieza, pero su instinto le dice que algo tiene que hacer para proteger a sus hijas de algún modo, y decide comenzar a lucharla desde la prostitución. A partir de ese momento, Lilly comienza a prosperar económicamente y se inserta en la aristocracia sueca de esa época, frecuentando círculos de poder y alta sociedad, ayudada por todos los aditivos legales hasta ese momento en el país, y conservando a su vez su trabajo diurno en la centralita. Pero un día -como dicen las historias de los hermanos Grimm-, la joven Lilly cruza los límites y su carroza de transforma en calabaza de la noche al día. 

La miniserie está dividida en dos partes de hora y media cada una, y su elenco lo encabeza Vera Vitali, la reconocida actriz hija del actor italiano León Vitali, actriz que ya hemos degustado en varias series como Arne Dahl, un policial que muy pronto estará en nuestra mesa; Göran Ragnerstam (Wallander, Morden)  como Lennart GeijerSofia Ledarp como Doris Hopp.

Más allá de contar una historia real, Hinsehäxan intenta con éxito contar el lugar que ocupaba la mujer en ese momento en Suecia: un sistema social en decadencia que no protegía a las madres solteras, una estructura patriarcal que pisaba literalmente el cuello de la mujer que asomaba para ser, el abandono de una ciudadana de clase baja a quien despojan de toda posibilidad de recuperar sus tesoros emocionales, por las malas elecciones, por querer sobrevivir. Lilly tomó malas decisiones, pero la dejaron sola. 

Muy recomendable, un personaje entrañable que habla por muchas mujeres que hoy en día aún son arrojadas al vacío social y condenadas por intentar ser felices. 

————————————–

País: Suecia.
Título internacional: La Bruja de Hinse.
Género: Biografía, Crimen, Drama.

Capítulos: 2 / Duración: 90 Minutos.
Elenco:
– Vera Vitali (Lillemor Östlin)
– Göran Ragnerstam (Lennart Geijer)
– Joel Spira (Klotis)
– David Dencik (Kungen)
– Sofia Ledarp (Doris Hopp)
– Maria Kulle (Signe)

Creador: Molly Hartleb.
Guión: Maria Essen, Måns Holmqvist, Per Nielsen, Lillemor Östlin (novela).

La podes ver: a pedido en Banquete De Series Instagram, o ser un osado buscador de archivos en la web.

 

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Drama

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x