Mindunter: El descubrimiento del monstruo. – USA – Netflix (2017)

policial crimen |
Rating:
9/10
9

Movie Info

  • Release Date: 01 Oct, 2017
  • Resumen Mindhunter fue escrito en primera persona por John Douglas, el hombre que revolucionó las técnicas para estudiar las mentes de los criminales en serie. Durante veinticinco años como agente especial del FBI, Douglas contribuyó a resolver los casos más difíciles con aciertos asombrosos, contradiciendo las opiniones de la mayoría. John Douglas A.K.A Holden Ford, acompañado por Bill Tench son dos detectives del FBI y los protagonistas de esta serie docuficción basada en el libro que mencionamos. Ford y Tench vienen de dos áreas diferentes: uno es un sensible joven que viene de dar clases dentro de Quantico, y Tench se define como un policía de raza, con sus propios métodos, con aciertos y desaciertos. Juntos armarán el Departamento de Ciencias de la Conducta dentro de Quántico para definir el perfil psicológico de los asesinos seriales de la época y establecer un patrón de investigación para futuros casos.

Movie Story

Como dice la escritora Patricia Cornwell sobre el libro en el que se basa esta espectacular serie y que lleva el mismo nombre: “Con Douglas entendemos por qué hay monstruos“.

Mindhunter fue escrito en primera persona por John Douglasel hombre que revolucionó las técnicas para estudiar las mentes de los criminales en serie. Durante veinticinco años como agente especial del FBI, Douglas contribuyó a resolver los casos más difíciles con aciertos asombrosos, contradiciendo las opiniones de la mayoría.

John Douglas A.K.A Holden Ford, acompañado por Bill Tench son dos detectives del FBI y los protagonistas de esta serie docuficción basada en el libro que mencionamos. Ford y Tench vienen de dos áreas diferentes: uno es un sensible joven que viene de dar clases dentro de Quantico, y Tench se define como un policía de raza, con sus propios métodos, con aciertos y desaciertos.

En la primera temporada, Ford comienza a interesarse en la psicología en general para aplicarla al estudio de asesinos que hasta el momento no encajaban en ningún perfil por matar en serie y seguir un patrón. Ayudado por su novia, estudiante universitaria, logra profundizar en las ciencias de la mente hasta lograr convencer a Quantico de desarrollar un sistema que clasifique e investigue y ponga un nombre a este perfil de asesinos. Ubicarse en tiempo y espacio es necesario para entender la resistencia y la falta de método que reinaba en el FBI en ese momento: a finales de los 70 las ciencias de la mente estaban relegadas a unos pocos open mind. Ford logra lo imposible: junto a Tench y a la Dra. Wendy Carr crean el Departamento de Ciencias de la Conducta.

A partir de allí comienzan con el trabajo de tipificar  asesinos, utilizando una metodología que basa sus principios en el comportamiento de personajes violentos de la época.  Aquí nace el concepto de asesino en serie o asesino serial. Entre otras, cosas claro: meter la psicología en una administración tan acartonada y machista como Quántico no fue fácil en esa época. El departamento emprende una serie de entrevistas, visitando en las prisiones a conocidos asesinos  para interpretar los motivos de su comportamiento. 

Si bien los protagonistas de quienes hablamos son ficticios, los casos sobre los que se basa la historia son los verídicos y los que Douglas toca de cerca en su libro. En la primera temporada tiene gran protagonismo Ed Kemper , el asesino serial de colegialas, a quien le gusta hablar mucho y fantasea bastante; Montie Rissell y Jerry Brudos son algunos mas de los nombrados.

Ya en la segunda temporada, estrenada este 16 de agosto en Netflix, se agranda la familia. Ford y Tench continúan con el trabajo de investigación en conductas de asesinos. El hijo de Sam cobra protagonismo (sin dudas uno de los asesinos que dispararon la idea de Ford), Ed Kemper tiene un pequeño papel, pero la frutilla del postre es Charles Mansonquien abre las puertas de su prisión para brindar detalles sobre la matanza de Cielo Drive (episodio en el que murieron entre otros, la actriz Sharon Tate  embarazada de 8 meses del director polaco Roman Polansky. El Manson de Mindhunter es interpretado por el mismo actor de la película “Había una vez en Hollywood” (2019 – Tarantino): Damon Herriman.

La trama en la nueva temporada está atravesada por el caso de los asesinatos de los niños de Atlanta (The Atlanta Child Murders), crímenes cometidos por un asesino serial en Atlanta, Georgia, entre mediados de 1979 y mayo de 1981. Durante este tiempo al menos fueron asesinadas 28 personas, entre niños, adolescentes y adultos afroamericanos.

mindhunter-season2-3

Otro de los asesinos seriales que atraviesa las dos temporadas es el del asesino BTK (Atar, Torturar, Matar) , a quien se lo ve en acción -antes o después de los asesinatos, nunca durante- desde la temporada 1. Un personaje silencioso que no sigue ningún patrón de conducta a los que responden el común de los asesinos seriales. 

mindhunter-btk-killer

Mindhunter es una serie sobre crímenes en la que no hay una persecución o disparos. Eso es Mindhunter,. Un thriller psicológico basado en hechos reales, tan aberrantes cómo atractivos. Un agente del FBI que no pasa los 30 años –Ford- a quien nada lo conmueve, acompañado por el llano Tench, personaje entrañable. Y qué decir de la doctora, una pionera. Descúbralo usted mismo. 

mindhunter-season2-2

Como yapa, les dejamos el soundtrack delicioso de Mindhunter, una selección de canciones clásicas del rock y pop de los 70s.

País: USA

Mes y año de lanzamiento: 2017

Director: David Fincher

Idioma: ingles

Emisión: Netflix

Reparto: Jonathan Groff;  Holt McCallany,  Anna Torv,  Sonny ValicentiStacey Roca,  Hannah GrossZachary Scott Ross entre otros.

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

policial crimen

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x