NOX: Thriller en una París triplicada. Canal + – Francia (2018)

policial crimen |
Rating:
6/10
6

Movie Info

  • Release Date: 01 Mar, 2018
  • Ficha técnica ✭ Título: NOX ✭Temporadas: 1 temporada de seis capítulos ✭Director: Mabrouk El Mechri  ✭Emisión: Canal + ( F) ✭Año: Marzo 2018 ✭Temática: misterio – policial – suspenso – crimen ✭¿Cómo verla?  Torrents

Movie Story

París, Francia. Actualidad. El Metro. Dos pasajeros entre miles, esperan el subte de un lado y de otro. De repente, escuchan gritos que provienen no de la plataforma, sino de las profundidades, de un hueco, de una cueva. Pasa el tren, y en ese mismo instante se asoma un hombre en pésimas condiciones físicas por las alcantarillas de las vías. Se va el tren, desaparecen los gritos y el hombre. Todos continúan con su vida.

Este es el inicio de NOX, serie francesa de seis capítulos, protagonizada por Nathalie Baye (Le Petit Lieutenant, entre miles de películas), Maïwenn Le Besco y la revelación francesa Malik Zidi. Baye encarna a una policía retirada (Catherine Suzini) quien regresa a París para convivir un tiempo con su hija Julie (Le Besco) hasta encontrar un departamento. Julie es policía en actividad, y se encuentra trabajando en un operativo de búsqueda de un comando de ladrones de bancos y cajeros, quienes usan como modus operandi escapar por las alcantarillas de París. Susini y Julie sostienen una relación conflictiva que viene de tiempo atrás, y por ello la convivencia dura muy poco.

Julie y su compañero Raphaël (Zidi) se internan en las profundidades de París para poder atrapar a este comando que viene invicto en varios atracos. Y aquí se pone interesante gracias al enfoque poco usual que decide darle el director Mabrouk El Mechri junto a sus guionistas: la idea de sacarle provecho a las tres Paris (si, tres) que se reproducen sucesivamente en tres capas o subsuelos abre una trama llena de recovecos, fosas, huecos, canales y demás pasillos intrincados por debajo de la superficie. La desaparición de personas, el descubrimiento de un terrible hecho ponen aún más ansioso al espectador que está esperando una pronta resolución. Poco se ve de la París que todos quieren conocer: todo transcurre en el subsuelo del subsuelo.

Estén atentos porque en los diálogos se tiran muchos datos sobre cómo los parisinos manejan esta situación de tener tres ciudades encimadas, y todo el trabajo que eso conlleva. Y no hablamos solo de las catacumbas, que es un lugar turístico popular. Hablamos de algo mucho más profundo.

Son casos complejos, alimentados por tres vertientes diferentes, y en el medio Nathalie Baye, quien se come literalmente la serie con su personaje muy bien desarrollado. Para aprender, para descubrir y para sufrir.

Sin embargo, la vamos a recomendar con la siguiente advertencia: las series francesas vienen en franca decadencia respecto a los guiones y planteos sobre todo en lo que es policial; NOX no es la excepción. Un guión muy pretencioso y enroscado deja varios cabos sueltos, que remonta bastante al final, y como dijimos antes, La Baye hace un trabajo increíble. 

Título: NOX
Temporadas: 1 temporada de seis capítulos
Director: Mabrouk El Mechri 
Emisión: Canal + ( F)
Año: Marzo 2018
Temática: misterio – policial – suspenso – crimen
¿Cómo verla?  Torrents

 

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

policial crimen

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x