Rig 45: Intriga en una plataforma petrolífera (Suecia) (2018)

crimen, suspenso |
Rating:
8/10
8

Movie Info

  • Release Date: 03 Jun, 2018
  • Resumen En vísperas de navidad se produce un accidente fatal en la plataforma de extracción de petróleo número 45, perteneciente a la empresa Benthos Oil. La víctima fatal es una trabajadora y la empresa envía al lugar a su investigadora de seguridad para tratar de deducir las causas del accidente y realizar el informe. Al llegar a la plataforma, Andrea (la investigadora) se encuentra con una actitud hostil y sospechosa por parte de los trabajadores, quienes se niegan a hablar o a colaborar con los datos del hecho, lo que lleva a Andrea a pensar que esto no ha sido un accidente, sino un asesinato.

Movie Story

Si hay un género de misterio que ha ganado seguidores a lo largo de estos años, es el que se alinea a las historias de Agatha Christie. “Rig 45” es una de esas series que podemos ubicar en ese espectro: un thriller de misterio con todos los condimentos para atraparte en la claustrofobia de una plataforma petrolífera. Y encima con un elenco internacional y escandinavo de primera línea.

En vísperas de navidad se produce un accidente fatal en la plataforma de extracción de petróleo número 45, perteneciente a la empresa Benthos Oil. La víctima fatal es una trabajadora y la empresa envía al lugar a su investigadora de seguridad para tratar de deducir las causas del accidente y realizar el informe. Al llegar a la plataforma, Andrea (la investigadora) se encuentra con una actitud hostil y sospechosa por parte de los trabajadores, quienes se niegan a hablar o a colaborar con los datos del hecho, lo que lleva a Andrea a pensar que esto no ha sido un accidente, sino un asesinato. Para complicar la historia, en paralelo se desata una tormenta eléctrica que corta las comunicaciones y deja aisladas a las personas de la plataforma por tiempo indeterminado. En estas condiciones empiezan a sucederse mas accidentes y crímenes que van reduciendo el grupo que sobrevive en este claustrofóbico lugar. Esta seguidilla de hechos logran sacar de quicio a todos, y empiezan a sospechar unos de otros, llegando a producirse enfrentamientos que sacan a la luz orígenes, pasados y demás historias de los personajes.

La premisa deja bien claro el misterio central que se va a desarrollar en ‘Rig 45’ que propone un juego al público de adivinar quién es el culpable y quién va a ser la próxima víctima en un entorno hostil e industrial como una plataforma petrolífera donde los peligros laborales acechan a cada esquina.

La serie fue rodada en Dublin, y cuenta con un reparto multinacional con actores conocidos y populares de los cinco países escandinavos, junto con escoceses (Gary Lewis de Outlander), ingleses e irlandeses que completan un grupo de trabajo de lo más heterogéneo que se comunican en ingles entre ellos, con todo tipo de acentos. Los seguidores de las series escandinavas van a encontrar caras conocidas como el danes Søren Malling  (The Killing, Borgen) y el noruego Jakob Oftebro (1864, Monster) para atraer a los públicos de sus respectivos países en el servicio de streaming escandinavo que es Viaplay. Tampoco podía faltar una cara conocida como el sueco David Dencik (‘Bedrag’, ‘Top of the Lake’); en este caso Dencik interpreta al responsable máximo de la plataforma, uno de esos personajes mezquinos que tan bien le van al actor sueco.

Un cuento ideal  para pasar una noche jugando a adivinar el asesino o asesina de entre todos los trabajadores del ‘Rig 45’.

Ficha: Rig 45 6 ep 45 min .  Jun-Jul 2018-. Idioma: Ingles/ sueco Cadena: Viaplay (S)

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

crimen, suspenso

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x