Salamander – BBC4 – Seriecanal (2013 - 2018)

Thriller de accion - policial |
Rating:
8/10
8

Movie Info

  • Release Date: 13 Nov, 2019
  • Trailer Salamander Emisión: BBC4 (UK) / Podes verla en Seriecanal - Dirección: Frank van Mechelen / Guión: Bavo Dhooge y Ward Huselsans - Temporadas: 2 (2013 - 2018)

Movie Story

Bienvenidos/as a esta nueva aventura por las series de origen belga, país cuyos guionistas y directores están demostrando sus habilidades para construir series de tinte político y policial, sin dejar de lado la acción cardíaca. Y no es para menos, el país capital de los bancos debe ocultar miles de historias en las que inspirarse.

Salamander es la clara prueba de que con un buen guión en una hermosa ciudad y con personajes bien construidos, se logra una obra maestra en lo que a series policiales y de acción se refiere.

Consta de dos temporadas, de producción belga (en lengua flamenca en su mayor parte) protagonizada por el inspector Pablo Gerardi (Filip Peeters), un policía entrado en años, incorruptible, fanático de su trabajo, animado incluso en las situaciones mas extremas… y sexualmente hiperactivo.

Salamander no es solo una serie policial excelente, sino que va mas allá de éste género, misturando en su relato lo policial con la textura conspirativa , sin dejar de lado su perfil thrillerUna banda de asaltantes penetra profesionalmente una bóveda de un pequeño banco de inversiones y abre 66 cajas de seguridad -ni una mas, ni una menos- todas ellas marcadas previamente y pertenecientes a diferentes personalidades de la política, economía, fuerzas armadas y nobleza local (incluye la Casa Real). Sorprendentemente, cuando cada uno de los “damnificados” se entera, ninguno quiere dar aviso a la policía incluido el director del banco, pero igualmente llega a oídos del inspector Gerardi, quien a partir de ese momento toma cartas en el asunto.

Durante los doce capítulos de la primera temporada, Gerardi se verá perseguido, acusado y confrontado con los estratos mas altos de la nación, incluidos sus propios compañeros de la policía. 

Una joya muy bien filmada en Bruselas, en la que el espectador podrá recorrer esta bella ciudad a través de peligrosas persecuciones, mostrando los lugares mas emblemáticos y su arquitectura: el hotel Metropole, el Palacio del Cincuentenario, los exteriores del parlamento..

Los papeles protagónicos están a cargo de actores conocidos de la escena local, no así en el resto de Europa, destacándose desde el minuto uno el actor Koen de Bouw, en un rol fundamental para la historia. La serie se filmó en el año 2012, época en la que la sociedad belga sufría la cuasi fractura en Flandes y Valonia (la mitad germano – holandesa y la francesa). Por estas características, notarán momentos en los que los diálogos se suceden en flamenco y francés a la vez. Una locura, pero una rica locura.

¿A quien le gustaría ver Salamander? A los fanáticos de las series policiales y de conspiraciones, mezclado con el género thriller de acción, y obviamente, a los que prefieran series europeas por sobre las americanas. La serie es realista y al espectador le abrirá el interrogante de si realmente los gobernantes de turno juegan el sucio juego mafioso por detrás del circuito legal y democrático, donde hacen y deshacen como quieren, a costa del dinero y la vida de quien se les cruce en el camino. 

Género: Thriller de acción – Policial – Conspiración

Año: 2012 – 2018

Emisión: BBC4 (UK) / Podes verla en Seriecanal

Dirección: Frank van Mechelen / Guión: Bavo Dhooge y Ward Huselsans

Temporadas: 2 (2013 – 2018)

Reparto: Filip Peeters, Koen De Bouw, Mike Verdrengh, Violet Braekerman, Lucas Van den Eynde, Jo De Meyere.

 

Trailers & Videos

trailers
x

trailer

Thriller de accion - policial

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x