Save Me (UK) (2018)

drama | 270 min.
Rating:
9/10
9

Movie Info

  • Release Date: 13 Mar, 2018
  • Save Me Trailer

Movie Story

Save Me es una serie dramática que nos llega desde Gran Bretaña en el 2018. La primera temporada de dos (por ahora la segunda es una promesa en 2019), comienza con el video filmado en primer plano por Jody, una adolescente de 13 años, quien le dice a su madre que se quede tranquila pero que irá en busca de su padre al que quiere conocer, que no se preocupe.

Nellie Rowe (Lennie James, reconocido actor británico conocido popularmente por, entre otras cosas, su Morgan Jones de Walking Dead) es un ciudadano de clase baja, sin ningún oficio -un caradura- que vive saltando de una cama a otra de sus dos novias, y colabora en la atención del bar de su amiga Stace, bar en el que se juntan a beber Nellie y sus vecinos de la torre donde viven, en las afueras de Londres. 

Mr. Rowe resulta ser el padre de Jody. Un padre ausente que nunca vio crecer a su hija, ya que solo tuvo un romance de verano con Clare (Surrane Jones, Dr. Foster), y ella queda embarazada.

Jody desaparece en ese camino a encontrarse con su padre -a quien no conoce- y Clare ata cabos y culpa sin pruebas a Nellie, quien se desayuna la noticia cuando la policía va a en su búsqueda. Una vez liberado, Rowe inicia una búsqueda desesperada -y bastante particular- de su hija para devolverla a su madre, situación que los acerca nuevamente pese al claro choque de clases sociales.

Jody y su desaparición es solo un disparador de esta historia, ya que a partir de ese momento la serie se entrega al desarrollo de los personajes que habitan el barrio y el bar. Su director Nick Murphy muestra el peculiar paisaje de la barriada, las plazas, a la difícil vida diaria de la clase trabajadora de las afueras de Londres; el bar es el punto de encuentro, pero también la calle, el estacionamiento y el mismo edificio forman parte de la serie y se apoderan del cuadro que acompaña a estos personajes que van cobrando identidad a través de los seis capítulos de esta primera temporada y acompañan como pueden a Nellie en su furiosa búsqueda.

Queda claro en el transcurso de la serie los pocos recursos económicos, emocionales e intelectuales con los que Nellie cuenta para encontrar a su hija. Lennie James se deja poseer por su personaje, consiguiendo un excelente trabajo dramático que no es querible al principio, pero que con el correr de las horas, uno empieza a comprender sus carencias. 

Un cuadro variopinto, el choque de clases, y las mismas carencias emocionales entrecruzan a este puñado de personas en la búsqueda de la niña Jody y de ellos mismos como seres humanos. 

Recomendación: si no tenés paciencia, no la mires. Si la tenés, dosificá en uno o dos capítulos por día. La serie es muy intensa, hay que saborearla y digerirla a su propio ritmo. 

Origen: UK (2018)

Emisión: Sky Vision | En Argentina podés verla solo por descarga de Torrents.

Duración: 6 episodios – 270 minutos.

DirecciónNick Murphy

Reparto: Lennie James, Daniel Adegboyega, Shaquille Ali-Yebuah, Kassidy Anderson,Alexander Arnold, Mia Austen, Alisha Bailey, Camilla Marie Beeput, Amelia Bennett,Thomas Coombes, Nicholas Croucher, Indeyarna Donaldson-Holness, Phil Dunster,Ade Edmondson, Jason Flemyng, Joel Gillman, Kerry Godliman, Stephen Graham,Olivia Gray, Rob Jarvis, Suranne Jones, Susan Lynch, Nadine Marshall, Tomi May,Alan Mckenna, Remmie Milner, Struan Rodger, Ragevan Vasan, Jimmy Walker,Barry Ward, Jessie Vinning, Cristian Lazar, Deborah Rock

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

drama

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x