Shetland (Escocia) (2013)

policial, crimen, misterio | 55 min.
Rating:
9/10
9

Movie Info

Movie Story

Cuatro temporadas y una en curso. Mucho contenido de calidad para una de las series escocesas de mas éxito fuera de la zona, y una buena cantidad de capítulos especiales para un fin de semana de maratón.

Shetland” tiene como protagonista al detective Jimmy Perez, investigador principal de los casos de asesinato que ocurren en el archipiélago de las islas Shetland, lugar que se ubica en la parte mas septentrional de las Islas Británicas, con la gran dificultad -y ventaja para el ecosistema- de estar a casi hora y media en avión del norte de Escocia. 

Perez nació en una isla minúscula del archipiélago, descendiente de muchas generaciones de un pescador español que se instaló en la isla, y tras una breve carrera en Escocia, decide volver a sus raíces, para instalarse en Lerwick el núcleo principal de las islas.

En “Shetlandlas condiciones climáticas son extremas, con vientos y lluvias que azotan casi todo el año. Imaginarse sobrevolando el aire de la isla no debe ser nada fácil. Este tipo de condimentos climáticos logran que el desempeño de Pérez caso a caso se torne aún mas interesante, ya que en sus métodos logra optimizar recursos materiales y humanos para llegar a muy buenos resultados. 

En sus dos primeras temporadas, la estructura de la serie se basa en los casos de los libros de Ann Cleeves, y cada caso es un episodio doble. Las historias comienzan mostrando a la víctima  de turno pocos momentos antes de morir de una forma extraña en alguno de los lugares de la zona rural de las islas -granjas o playas desiertas-. 

Si ya vieron “Wallander“, “Hinterland” o “Midsommer murders” -la primera y la última las  reseñaremos en breve- podrán notar las claras influencias sobre “Shetland”, pero consigue destacar de las mencionadas por los paisajes y los exteriores rodados en tierras escocesas y en las propias islas. 

Toda esta maravilla de micro ecosistema mezclado con casos policiales va de la mano de la gran actuación del escocés Douglas Henshall, un detective pensativo, solitario, muy meticuloso, basado en métodos de la vieja escuela y tozudo hasta el final. Completan el triunvirato policial la DS Alison McIntosh (Alison O´Donnell) y el blondo DC Sandy Wilson (Steven Robertson).

 

Una serie para disfrutar las maravillas de un lugar recóndito, olvidado y poco conocido para muchos, donde los lugareños son “buscavidas” y ese comportamiento influye -para bien y para mal- en sus comportamientos diarios. No esperen acción, tiros y persecuciones, porque son historias que decantan en tiempos naturales, esos tiempos y diálogos reales que tan bien logran los europeos de esta zona.

Título: Shetland
Temporadas: Cuatro temporadas: 14 episodios de 55 min. y la 5ta. en curso (2019)
Libro: Ann Cleeves
Emisión: BBC One
Año: marzo de 2013
Temática: misterio – policial – suspenso – crimen
¿Cómo verla? En SerieCanal

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

policial, crimen, misterio

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x