The Americans (USA) (2013)

Thriller de espionaje |
Rating:
9/10
9

Movie Info

Movie Story

En esta entrega les traemos una serie del pasado, que ya llegó a su fin,  pero que se convirtió en una serie de culto para los amantes de los contenidos yankis de calidad. Cruzamos el charco desde las frías aguas de Escandinavia y Escocia, para mostrarles The Americans, serie de seis temporadas y nada menos que 75 capítulos; nada mal para el seriéfilo que en este febrero otoñal se ha quedado sin nada para ver.

The Americans nos sumerge a principios de los 80 en Estados Unidos en la historia de la familia Jennings, bien americana. Resulta ser que Philip y Elizabeth en realidad son espías rusos reclutados pro la KGB y adiestrados para infiltrarse en el corazón del sistema capitalista, simulando ser americanos de pura estirpe, borrando definitivamente su identidad y su idioma.  Su matrimonio y sus hijos formarán parte entonces de esta doble vida y los escudará por años de no ser descubiertos por el FBI. Casualmente Stan Beeman, agente de esa organización y encargado de las tareas de desmantelamiento de espías rusos, viene a instalarse justo enfrente de la casa de los Jennings y se convierte en amigo íntimo de la familia, sin saber, por supuesto, la joya que tiene delante de sus narices. 

Si bien el nivel de audiencia de la serie ha sido mas que aceptable, este drama camuflado bajo una trama de espionaje, plagado de largas esperas, finales abiertos y tiempos muertos, ha sostenido a lo largo del tiempo el interés de los seriéfilos gracias a la creación de un clima denso, tenso e irrespirable y a la capacidad de esta pareja de sacrificar todo – y cuando decimos todo, es todo- por un país que ya casi ni recuerdan, y si lo hacen, son pasajes bastante amargos por cierto. 

Keri Russell y Matthew Rhys se ponen en la piel de Elizabeth y Philip Jennings, casados por obligación como parte del plan de la KGB para infiltrarlos definitivamente en la sociedad americana. Todo en la vida de los Jennings fue impuesto: su desarraigo, su matrimonio, sus hijos: todo orbita alrededor de su misión principal. La brillante Margo Martindale (Claudia) es el contacto en USA con la KGB, y la encargada de entregar las misiones a la pareja, sin demasiadas explicaciones.

La Rezidentura (la embajada o cuartel general de la URSS en USA) también tiene su papel importante con los personajes de Nina Krilova y Oleg Burov, quienes sumados al resto de la crew  soviética hablan perfecto ruso, algo nuevo en una serie de USA, en donde por lo general los extranjeros terminan sometidos al idioma de origen de la serie o película. 

Mención especial a los años 80. Esta década les permitió a los guionistas, vestuaristas y musicalizadores, jugar con todos los elementos de la cultura pop que en esa década desplegó toda su fuerza. El exquisito soundtrack va desde “Tusk” de Fleewtwood Mac a “With or without you” de U2, pasando por Phil Collins, Peter Gabriel, Elton John, David Bowie & Queen… No imaginamos lo difícil que ha sido elegir estos hits sin dejar de lado otros, no menos importantes.

https://open.spotify.com/user/colorsoflife/playlist/1rFkhBo7haW0rxXxMB9eAl?si=ZeQXdk5aRzCyycgPE5xmFQ

The Americans es una serie definitivamente maratoniana. La temática está muy bien contada, que sea un drama escondido detrás de un thriller de espionaje, el paseo a través de la cortina de hierro, y la variedad y cantidad de elementos culturales de esa época, no permite que la abandones. 75 capítulos, señoras y señores. Recomendamos colirio y una visita previa al oftalmólogo.

Título: The Americans
Temporadas: 6 (75 capítulos)
Emisión: FX | FOX Premiun
Año: 2013 – 2018
Temática: Thriller  de espionaje – drama
Actores principales: Matthew Rhys como Phillip Jennings; Keri Russell como Elizabeth Jennings; Noah Emmerich como el agente del FBI, Stan Beeman;  Margo Martindale como Claudia, supervisora del KGB; Annet Mahendru como Nina, secretaria de Arkady; Holly Taylor como Paige Jennings, hija del matrimonio Jennings; Keidrich Sellati como Henry Jennings, hijo del matrimonio Jennings; Lev Gorn como Arkady Ivanovich, el Rezident del KGB.
Productores: Joe Weisberg; Joel Fields; Graham Yost ;Justin Falvey; Darryl Frank, Gavin O’Connor
¿Cómo verla? En SerieCanal o por Poseidón HD.

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Thriller de espionaje

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x