The Bletchley Circle (UK) (2012-2014)

mistery |
Rating:
9/10
9

Movie Info

  • Release Date: 19 Nov, 2019
  • Trailer The Bletchley Circle

Movie Story

Hoy no estamos de estreno. Esta página de recomendaciones va y viene en el tiempo, porque creemos que lo bueno no tiene fecha de vencimiento. Este es uno de los casos. The Bletchley Circle se estrenó en septiembre de 2012, y su segunda temporada (o saga) finalizó en 2014. Este año apareció una nueva aventura en San Francisco, pero eso es otra cosa.

The Bletchley Circle -de origen británica- es una miniserie policial y de misterio que transcurre durante los primeros años de finalizada la 2da. guerra mundial, entre 1952 y 1953: Cuatro mujeres que trabajaron de decodificadoras en Bletchley Park durante la guerra -¿recuerdan Código Enigma?- y que fueron clave en la estrategia militar británica para vencer a los alemanes, quedan desocupadas al finalizar la Segunda Guerra Mundial. En realidad, desocupadas significaba volver a ser amas de casa, volver a la rutina, al sometimiento, a la opresión, pero habiendo sido las heroínas silenciosas de uno de los eventos mas importantes y destructivos del siglo XX. Cuatro mujeres expulsadas nuevamente hacia una sociedad pacata, pobre y llena de prejuicios, comienzan a sentirse disconformes acerca de como la policía lleva adelante una serie de crímenes de chicas, así que deciden unirse para investigar por si mismas utilizando los diferentes talentos que poseen y desarrollaron en secreto. Y diferentes estrategias para no ser descubiertas por maridos, novios y amantes, quienes las querían en casa sirviendo la cena a las 7 o´clock.

Susan Gray, Millie, Lucy y Jean tienen cuatro perfiles bien definidos: Susan es la líder del equipo; Millie es la libertina que nada quiere saber de niños ni de matrimonios -y es la única que usa pantalones y maquillaje-; Lucy es la mas joven e introvertida del grupo mientras que Jean es el motor propulsor de este brillante “club de lectura”.  A medida que deciden como insertarse de nuevo en la vida ordinaria,  logran en secreto infiltrase en la policía para seguir trabajando de lo que mejor saben: deducir, resolver,  venciendo los prejuicios de la época. La serie no deja de lado el sufrimiento y la incomodidad que su vida social les imprime; este costado de la serie tiene tal vez la misma importancia que los casos policiales a los que se enfrentan. Para destacar en esta y otras series y miniseries británicas, es la libertad para hacer autocrítica de una sociedad que evolucionó -pero que aún falta- y llevar adelante las historias con altura y respeto. 

La miniserie consta de dos temporadas:  tres capítulos en la primera y un solo caso de asesinato serial de mujeres. La segunda recorre un caso de cuatro capítulos.

Susan, Millie, Lucy y Jean son solo cuatro nombres de muchas mujeres que hicieron historia y lucharon en un mar de prejuicios machistas para empezar a cambiar el mundo. Por mas Susan, Millies, Lucy y Jean. Salud. 

Origen: UK

Año: 2012 – 2014

Reparto: Anna Maxwell Martin como Susan Gray – Rachael Stirling como Camille “Millie” Harcourt – Sophie Rundle como Lucy – Julie Graham como Jane McBrian.

Lo podés ver en Netflix Latam 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

mistery

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x