The Trial of Christine Keeler (BBC One) (2019)

Drama |
Rating:
9/10
9

Movie Info

  • Release Date: 29 Dic, 2019
  • Resumen "The trial of Christine Keeler" es una miniserie de seis partes basada en el escándalo político más grande que ha sufrido UK hasta el día de la fecha, el Profumo Affair. La miniserie cuenta la historia desde una perspectiva actual, poniendo un manto de piedad al personaje de Christine Keeler, quien fue protagonista junto a John Profumo de este escándalo.

Movie Story

Una nueva serie de la BBC llega a fines del 2019, de la mano de un equipo de mujeres creadoras y directoras:  Amanda Coe y Leanne Welham.  

“The trial of Christine Keeler” es una miniserie de seis partes basada en hechos reales: el escándalo político más grande que ha sufrido UK hasta el día de la fecha, el Profumo Affair. A fines de la década del 50 y principios de la década del 60, el secretario de estado de guerra John Profumo (Jack para los amigos) se embarca en una aventura amorosa con una modelo y bailarina de un afamado club londinense, de tan solo 19 años: Christine Keeler. Corrían tiempos tumultuosos en esos años, ya que el comunismo amenazaba con ataques aéreos a diferentes países del mundo aliados con USA en el marco de la Guerra Fría, entre ellos Gran Bretaña. Los adjuntos a la embajada soviética en UK y sus amigos eran considerados peligros potenciales para la sociedad local, razón por la cual el MI5 metía constantemente las narices en asuntos domésticos que tuviesen a un ruso y a un británico como protagonistas. 

Resultado de imagen de the trial of christine keeler"

Los personajes.

Christine Keeler es una hermosa joven aspirante a modelo, quien se mudó a Londres desde Middlesex a sus 16 años para poder ser alguien. De familia obrera, con poca educación y mucha inocencia, Christine se emplea como showgirl en un famoso dance-club de la época, lugar al que concurren todos los políticos y celebridades de Londres, entre ellos, Stephen Ward. Ward es un osteópata reconocido entre la socialité británica, quien además es un libre pensador con pocos prejuicios acerca del sexo, las amistades y con muchas ganas de divertirse. Se conocen con Christine una noche en el club y es quien introduce a la joven a John Profumo y a Eugene Ivanov, un agregado ruso a la embajada británica, de quien Ward también era amigo. Christine vive con su novio de Antigua en Nothing Hill -en ese entonces un lugar ocupado por gente de color- pero alterna entre su departamento y el del osteópata para conseguir dinero y verse con su amiga Mandy Rice-Davies, otra aspirante a modelo y escort de algunas figuras públicas, de perfil alegre y fiestero.

Sumergida en esta melange, se desarrolla la historia de Christine y Profumo, sorteando todos los obstáculos políticos y sociales: ella con sus pensamientos inocentes y Profumo con su “exceso de confianza”, hasta fines de los años 50 donde ya cortan relación.

Con el MI5 y la prensa en la nuca, Ward continúa con sus actividades de diversión garantizada y Keeler continúa en la búsqueda de ser alguien a todo costo y costa, mientras que el personaje de Profumo comienza a agrietarse, poniendo en riesgo la seguridad del país y la estabilidad del Primer Ministro McMillan. El resto, es historia.

“The Trial of Christine Keeler” describe no solo el juicio que recibe una joven inocente por parte de la justicia británica, sino el brutal juicio social que recibe por parte de la comunidad que en esa época, vamos, era completamente patriarcal. Todas las culpas fueron para Keeler, todos los dedos apuntaron a ella: por tener sexo, por seducir, por hablar, por contar. Profumo pagó con otra moneda, pero su integridad de macho poderoso quedó intacta. La miniserie es una forma sutil de reivindicar la figura de Christine Keeler, quien transitó su vida prácticamente sola, pecando solo de ser una mujer libre pensante y de tomar las oportunidades de la vida solo como eso: oportunidades. La manipulación y el abuso que ha sufrido esta mujer por parte de sus padres, de la esfera política y de la prensa, no tiene perdón. El caso de Christine Keeler es el conocido, pero cuántas mujeres anónimas han sufrido la misma condena hasta la ruina durante todos estos tiempos pasados y presentes.

Por la abolición del abuso, salud. En memoria de Christine Keeler y de tantas otras.

Titulo: The trial of Christine Keeler

Temporadas: 1 miniserie de seis parte de 56 minutos.

Estreno: 29 de diciembre de 2019

Género: drama, caso real.

Emisión: BBC One.

RepartoSophie Cookson como Christine Keeler ; James Norton como Stephen Ward, Ellie Bamber como Mandy Rice-Davies;  Ben Miles como John Profumo,  Emilia Fox como Valerie Hobson, la esposa de John Profumo;  Nathan Stewart-Jarrett como Johnny EdgecombeAnthony Welsh como Lucky GordonVisar Vishka como Eugene Ivanov. 

La podes ver en: Seriecanal https://www.seriecanal.com/The+Trial+of+Christine+Keeler+ue4-5149.htm 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Drama

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x