Wallander (UK – Suecia | BBC One) (2008)

policial crimen |
Rating:
9/10
9

Movie Info

  • Release Date: 30 Nov, 2008
  • trailer

Movie Story

Kurt Wallander. El gran investigador basado en los libros del famoso escritor sueco Henning Mankell. Este personaje carga con larga data en la pantalla chica: los libros de Mankell  fueron llevados a la TV en tres ocasiones.  La primera emisión estuvo a cargo del actor Rolf Lassgård, entre los años 1994 y 2006; SVT fue el canal encargado de llevarla a la pantalla chica. La segunda “versión” comenzó en el 2005 y se extendió hasta junio del 2013, distribuida por la cadena TV4. En la piel de Kurt: Krister Henriksson, para nosotros, nuestro Wallander favorito. Y la versión británico – sueca, comenzó a emitirse el 30 de noviembre de 2008 y se extendió hasta el 2016.

Esta emisión de Wallander fue la encargada de mostrarle al mundo los brillantes libros de misterio de Mankell, los espectaculares paisajes en los que suceden los casos, y -creemos- fue una de las primeras series de exportación en marcar un antes y un después en los contenidos nórdicos. Pueden buscar los anteriores “Wallanders” cuando quieran (son capítulos mas complejos de conseguir), pero les recomendamos comenzar con la versión del brillante Kenneth Branagh. La emisión estuvo a cargo de BBC One y en Argentina se la pudo ver -por corto tiempo lamentablemente- en la plataforma Netflix

Kurt Wallander es un detective que encabeza el equipo policial de la pequeña ciudad de Ystad, al sur de Suecia. De perfil defectuoso en lo personal -separado, una hija con la que casi no se comunica- pero profundamente humano, se enfrentará a casos aterradores ocurridos en el pueblo y alrededores. Kurt carece de optimismo, tiene problemas de alcohol, es parco y sufrió traumas de pequeño por una mala relación con su padre. Ese cóctel emocional  lo obliga a comunicarse poco con el medio exterior, aunque esas características no impiden que le tomemos cariño por su humanidad extrema.

Casos de una inventiva casi diabólica, con inteligentes cambios de argumento, y filmados desde una perspectiva muy particular, la serie ha sido reconocida con multitud de premios, como el Bafta TV a la mejor serie dramática y al mejor actor. 

Una mente retorcida como la de Mankell puede plantear casos tan complicados como los que le tocan a Kurt. Con cambios de argumento inteligentes y filmada desde perspectivas únicas, ‘Wallander’ introduce un carácter simpático y completamente creíble. 

Wallander cuenta con cuatro temporadas de tres capítulos generosos de tiempo cada uno. 

La serie fue producida por Daniel Ahlqvist, Simon Moseley y Sanne Wohlenberg, y cuenta con la producción ejecutiva -entre otros- del mismo Kenneth Branagh. Dirigido nada mas ni nada menos que por Philipp Martin, el director de Prime Suspect -la madre de todas las series policiales-. No puede fallar.

La música utilizada como tema principal fue “Nostalgia” de Emily Barker.

Título: Wallander
Temporadas: Cuatro temporadas de 3 capítulos cada una
Libro: Henning Mankell
Emisión: BBC One.
Año: 30 de noviembre de 2008.
Temática: misterio – policial – suspenso – crimen – drama
¿Cómo verla? En SerieCanal

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

policial crimen

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x