Wisting: un serial killer en su salsa – Noruega – ViaPlay (2019)

policial crimen |
Rating:
8/10
8

Movie Info

  • Release Date: 11 Abr, 2019
  • Ficha técnica ✭País: Noruega ✭Mes y año de lanzamiento: abril 2019 ✭Idioma: Noruego / Ingles ✭Capítulos: 10 capítulos ✭Emisión: ViaPlay ✭Reparto: Sven Nordin (William Wisting); Thea Green Lundberg (Line Wisting); Mads Ousdal (Nils Hammer); Carrie- Ann Moss (Maggie Griffin), entre otros. ✭La podes ver en Seriecanal

Movie Story

Si hay algo que tienen en común los contenidos nórdicos para televisión, es la gran cantidad de libros provenientes de la literatura contemporánea que se logran adaptar maravillosamente a un guión. El caso de Wisting no es una excepción, ya que esta serie policial está basada en los libros de Jørn Lier Horst, quien ha ejercido también como investigador de la policía.

El personaje central es el detective William Wisting, quien está a la cabeza del departamento de Policía de Larvik. . Corre el mes de diciembre y a días de Navidad, un padre con su hijo salen en su moto de nieve a la caza de un pino natural para llenarlo de adornos y esperar el festejo, con tanta suerte que se topan con un cuerpo congelado enterrado debajo de un árbol. Paralelamente, la hija de Wisting -quien trabaja como periodista en el diario local- insiste en escribir una nota sobre un vecino, quien murió en soledad y su cuerpo fue encontrado cuatro meses después de su deceso. En el primer caso, la identidad del muerto dispara el interés del FBI por una pista que podría corresponder a la búsqueda de un asesino serial de mujeres… rubias… blancas…., como si en Noruega no las hubiese… Los americanos envían inmediatamente a dos agentes (uno de ellos interpretado por Carrie-Anne Moss) para colaborar con el equipo de Wisting

La policía trata de mantener en secreto la investigación, lo que genera situaciones de malestar en la relación de Wisting con su hija, quien sigue adelante con la investigación del vecino muerto y que a la vez necesita saber que es lo que sucede con el caso que su padre está investigando. Otro punto de conflicto que presenta la serie es el contraste en la forma de trabajar de los americanos versus los noruegos, que hace más interesante y enriquecedor el diálogo de los protagonistas, sumado a la combinación del inglés y el idioma local a la hora de comunicarse. 

No encuadraríamos a Wisting en el género Nordic Noir; la serie no sigue líneas retorcidas en la resolución de los crímenes, ni tampoco su protagonista es un policía atormentado por sus fantasmas y con un pasado turbulento y oscuro. A pesar de que no ha resuelto ciertas situaciones personales, es un personaje que se construye dentro de los parámetros normales en cuanto a conflictos.

País: Noruega

Mes y año de lanzamiento: abril 2019

Idioma: Noruego / Ingles

Capítulos: 10 capítulos

Emisión: ViaPlay

Reparto: Sven Nordin (William Wisting); Thea Green Lundberg (Line Wisting); Mads Ousdal (Nils Hammer); Carrie- Ann Moss (Maggie Griffin), entre otros.

La podes ver en Seriecanal

 

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

policial crimen

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x