Ye@rs and ye@rs: El futuro llegó hace rato – UK – BBC|HBO (2019) (2019)

Drama |
Rating:
9/10
9

Movie Info

  • Release Date: 01 May, 2019
  • Resumen La serie co-producida por la BBC y HBO cuenta una serie de historias que suceden entre Londres y Manchester, en un futuro cercano, en torno a la familia Lyons. Esta familia está formada por cuatro hermanos y sus relaciones familiares, quienes giran en torno a la abuela Muriel, la "analógica" en esta historia, quien oficia a la vez de memoria emotiva y moderadora entre lo que fue y lo que vendrá. Los cuatro hermanos son bastante diferentes entre sí y representa cada uno un segmento de la sociedad británica: Stephen es un asesor de finanzas; David, funcionario público y el orgullo gay de la familia; Rosie, postrada en una silla de ruedas desde su nacimiento debido a una malformación en su columna, y la activista ambiental Edith. La evolución de la familia Lyons -o involución  es narrada en un período de quince años. Los cambios personales están íntimamente ligados a los cambios políticos y económicos que son los dos factores que marcarán el destino de esta familia. El puntapié de la serie lo da la aparición en TV de la candidata "populista" Vivienne Rook, quien no tiene reparos en despotricar y regar de insultos su oratoria la que quiere compartir con los televidentes.

Movie Story

Mirando la foto de promoción de “Ye@rs and Ye@rs” uno duda si  gustará o no de este contenido, ya que al mirar esa imagen percibimos una comedia, o una comedia dramática, o una serie de temática liviana.  Error. La serie co-producida por la BBC y HBO cuenta una serie de historias que suceden entre Londres y Manchester, en un futuro cercano, en torno a la familia Lyons. Esta familia está formada por cuatro hermanos y sus relaciones familiares, quienes giran en torno a la abuela Muriel, la “analógica” en esta historia, quien oficia a la vez de memoria emotiva y moderadora entre lo que fue y lo que vendrá. Los cuatro hermanos son bastante diferentes entre sí y representa cada uno un segmento de la sociedad británica: Stephen es un asesor de finanzas; David, funcionario público y el orgullo gay de la familia; Rosie, postrada en una silla de ruedas desde su nacimiento debido a una malformación en su columna, y la activista ambiental Edith.

La evolución -o involución-  de la familia Lyons es narrada en un período de quince años. Los cambios personales están íntimamente ligados a los cambios políticos y económicos que son los dos factores que marcarán el destino de esta familia. El puntapié de la serie lo da la aparición en TV de la candidata “populista” Vivienne Rook, quien no tiene reparos en despotricar y regar de insultos su oratoria la que quiere compartir con los televidentes.

El libro está escrito por Russell T. Davies, guionista de origen galés, quien empezó su carrera en programas juveniles de la BBC, pasándose luego a ITV, señal en la que creó “Dark Season o “Children´s Ward”. Además tuvo su paso por el público adulto con la serie “Queer as Folk, basada en sus recuerdos de la escena gay en Manchester. Y aquí vienen los premios: con Doctor Who” llegó la popularidad, y lo último que se le conoce es la miniserie “A Very British Scandal“. La gran habilidad de este guionista es proyectar los miedos y preocupaciones de la sociedad actual en un corto plazo, donde estos miedos actuales probablemente desemboquen en estos graves resultados.

Los actores: Uno de los motivos que ayudan a que la serie sea un éxito es el reparto de actores. Muchos de ellos han participado en la prima hermana de “Ye@rs and Ye@rs“: “Black Mirror”. Comenzamos la lista por la gran Emma Thompson en el excelente papel de Vivienne Rook, una suerte de rompecabezas que contiene un poco de  Trump, Le Pen, hasta Boris Johnson. Anne Reid, con 84 años, es la brújula de este lío, y se llama Muriel, la abuela que representa el siglo XX en su personaje. Russell Tovey en la piel de Daniel, actor de “Being Human”, “Looking” y “Quantico”); Jessica Hynes encarna a la activista Edith (ganadora de tres BAFTAS a mejor actriz de comedia); Rory Kinnear (“Black Mirror”, “Penny Dreadful”) tiene la difícil tarea del hermano mayor Stephen y Ruth Madeley (“The Level”)  interpreta a Rosie, la hermana menor postrada en una silla de ruedas, situación que no la condiciona a ser la más cínica y humorista de la familia.

Quince años: un futuro cercano en el que se plantean problemáticas en torno al medio ambiente, la tecnología, el racismo, la discriminación y el regreso de los campos de concentración mundiales. Ya quedó atrás la teoría de los grandes escritores de principios del siglo XX, quienes en sus libros exponían problemas tecnológicos, despersonalización, interfases e invasiones de platos voladores. Quince años: en nuestras manos tenemos el poder de torcer el destino hacia un mundo mejor. O no?

País: UK

Mes y año de lanzamiento: mayo- junio 2019

Idioma: Ingles

Capítulos: 6 capítulos de 55 minutos.

Emisión: BBCHBO – HBO GO – Flow

 

 

Trailers & Videos

trailers
x

Trailer

Drama

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x